Aviation: The Invisible Highway, la película que probablemente amaremos

Edgardo Gimenez Mazó

Updated on:

Al menos basándonos en el trailer, es la primera impresión que me queda. Para no hacerles perder tiempo, he aquí el mismo:

El documental parte de la premisa de que para la gran mayoría de la gente el volar se ha vuelto común y corriente, una experiencia cotidiana más de las miles que experimentan en su vida, por lo que su director, Brian Terwilliger, propone mostrar a la aviación como nunca antes, para devolver esa fascinación que se sentía por ella hace 100 años.

«La película explora las innumerables maneras en las que la aviación afecta nuestras vidas, incluso cuando no volamos, renovando nuestro aprecio hacia uno de los más extrordinarios e inspiradores aspectos del mundo moderno», dijo Terwilliger en una entrevista para la revista de IATA, Airlines International.

En la misma entrevista comenta que el documental abre con el narrador diciendo «Olvidate todo lo que conoces sobre aviones, y prepárate para verlos de nuevo, por primera vez!».

«Creo que el público ha perdido la noción de lo extraordinario es que hoy podamos volar tan lejos y tan rápido». Hace 100

Terwilliger, fanático de la aviación, ya nos ha dado documentales maravillosos sobre aviación, tema foco de su productora, cuyo slogan es «Impulsados por nuestra pasión, contamos historias que inspiran». El primero, y más conocido, es One Six Right (2005), que narra la importancia de los aeropuertos de aviación general en los Estados Unidos.

El documental será narrado por Harrison Ford, quien también es un fanático de la aviación.

El estreno será en 2015, y esperemos que en Argentina pueda ser visto en algún cine, ya que las impresionantes imágenes que tienen parece que lo ameritarán.

El documental se filmó en 18 países. En el trailer se ven imágenes de las Cataratas del Iguazú, así que parece que podremos llegar a ver algo de nuestro país.

1 comentario en «Aviation: The Invisible Highway, la película que probablemente amaremos»

  1. Que calidad, seguramente nos vamos a enloquecer mas de lo que estamos.
    Por que nos gustarán tanto los aviones? Gracias Edgardo por compartir. Abrazo

    Responder

Deja un comentario