Mala temporada de vuelos chárter en el aeropuerto de Bariloche

Aeropuerto de BarilocheEl arribo de vuelos chárter provenientes desde Brasil al aeropuerto de San Carlos de Bariloche ha caído estrepitosamente en lo que va de la temporada invernal, de acuerdo a lo informado  por varios medios locales.

2010 fue el mejor año para la actividad, cuando llegaron más de 25 mil brasileños en 208 vuelos chárter, mientras que para este año hay apenas 28 vuelos chárter programados y al momento sólo 669 pasajeros llegaron por vía aérea desde Brasil. En realidad, desde ese año la cifra fue en franca caída. En 2011 el problema fue la erupción del volcán Puyehue, que dejó fuera de servicio al aeropuerto de Bariloche. En 2012 los pasajeros fueron 8500, y el año pasado 7500.

Entre las razones que esgrimieron empresarios de la industria a los medios locales para explicar semejante merma en la actividad se encuentran: el Mundial de Fútbol en Brasil, la competencia con otros centros invernales, la falta de nieve y la creciente preferencia de los turistas por realizar viajes de manera individual en vez de llegar en contigentes contratados a agencias de turismo, lo que provoca que muchos lleguen a Buenos Aires y luego continúen hasta Bariloche en vuelos regulares.

Una pena por todo el movimiento económico que genera la llegada de tantos vuelos chárter con pasajeros internacionales. Es destacable de todas maneras que el cabotaje del aeropuerto de Bariloche sí ha mostrado signos de crecimiento.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

3 Comentarios

  1. Viajo siempre en temporada invernal a visitar a mi flia y este año sigue lleno de brasileros, como siempre. Es verdad lo de los charters, pero no significa que no vengan brasileros. Aerolíneas agregó muchos vuelos a Brasil desde AEP, a diferentes ciudades, por lo que tal vez les convenga más volar mediante Aerolineas. Por otro lado está el tema del Mundial. Ayer el AR1688 partió desde EZE operado con un A343, seguramente plagado de Brasileros y extranjeros. Las veces que he tomado vuelos en invierno han venido llenos de gente del caribe, muchos venezolanos, colombianos, etc.

    • Si, evidentemente ha ocurrido un cambio en las costumbres, los brasileños no están llegando en charters sino mediante vuelos regulares.

  2. El problema es que lamentablemente los argentinos no entendemos que «Debemos vivir del turismo, no del turista», los precios estos últimos años en excursiones(ej; un paseo en trineo, con almuerzo $2500 por persona), accesos, medos de elevación se han incrementado de una manera exagerada, no condicen con la realidad de los costos, a los Brasileros le sale mucho mas barato destinos como Caribe, Miami, Disney e inclusive centros invernales de Europa, lamentablemente la culpa es absolutamente nuestra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

15,266FansMe gusta
8,353SeguidoresSeguir
46,482SeguidoresSeguir