Tal y como se había adelantado hace un par de meses, a partir del 1 de diciembre Aerolíneas Argentinas iniciaría sus operaciones hacia Ecuador.
Desde Buenos Aires se podrá volar hacia Quito y Guayaquil en una ruta triangular.
De acuerdo a AirlineRoute, las operaciones serán diarias y en aeronaves Boeing 737-800.
El vuelo AR1374 partirá del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 6:45, llegando a Quito a las 11:15, desde donde partirá hacia Guayaquil a las 11:55, para llegar a esa ciudad a las 12:55. Desde el aeropuerto José Joaquín Olmedo de esa ciudad el vuelo partirá a las 13:40, llegando a Ezeiza a las 21:50, todos horarios locales.
De esta manera Aerolíneas Argentinas vuelve a tener una presencia casi total en Sudamérica (obviando las Guayanas y Suriname, las cuales están muy poco conectadas a la red aérea del subcontinente).
El mercado entre Argentina y Ecuador está actualmente servido por TAME y LAN Ecuador. La primera opera una frecuencia diaria entre Buenos Aires y Quito en aeronaves Airbus A319, mientras que la segunda opera vuelos diarios entre Buenos Aires y Guayaquil con el mismo modelo, aunque según me informó ayer via Twitter Nicolás Larenas, LAN suspendería esta ruta temporalmente desde el 1 de abril.