¡Bienvenidos a la edición número 22 de Sábados de Videos! Tuve que hacer una pausa de dos semanas en la misma tras la caída y borrado total que sufrió el servidor en donde alojaba AeropuertosArgentinos.com hasta el 09/12/2014. Pero bueno, no importa caerse, sino levantarse, así que aquí estamos de nuevo.
Y siguiendo ese espíritu «intrépido», en el día de hoy vamos a ver videos de lo que se conoce como bush flying, que son aquellas operaciones aéreas que se realizan en lugares remotos e inhóspitos, en aeródromos que en el mejor de los casos apenas son una franja de tierra medianamente preparada para permitir un, casi siempre, duro aterrizaje.
El término se asocia normalmente a los vuelos que se hacen en el norte de Canadá, Alaska y en el outback australiano, aunque también aplica a operaciones en remotos parajes de África.
– Empezamos justamente con una serie documental que se llama Bush Pilots, y que sigue las aventuras de un grupo de pilotos basados en Botswana. Hay varios capítulos en YouTube, pero les dejo el primero:
https://www.youtube.com/watch?v=Zy9_pZrT1GA
– Impresionantes aterrizajes sobre el lecho seco de un arroyo en Alaska. Pobre avión!
https://www.youtube.com/watch?v=13NubUmsBXk
– Otro aterrizaje sobre el lecho de un río en Alaska, pero visto desde la cabina:
– Espectacular sobrevuelo sobre aún más espectaculares paisajes de Alaska en un DeHavilland Beaver
https://www.youtube.com/watch?v=IpAICPHHsok
– Un video que, aunque aeronáuticamente es valioso, es resultado de tantas miserias humanas: transportando refugiados desde la República de África Central a Sudán en un Fokker 50 de las Naciones Unidas:
– Realmente IMPERDIBLE: haciendo vuelos rasantes con un Dornier 228 sobre una aldea africana. IMPRESIONANTE.
– Aterrizando con un Britten Norman Islander en Tasmania:
– Aterrizajes y despegues SUPER cortos:
– Un breve documental sobre Women Bush Pilots en Alaska:
– Aterrizando con un Cessna 208 Caravan en una pista en el medio de la jungla en Suriname:
¡Espero que les hayan gustado! ¡Hasta el sábado que viene!