20 máximas del #AvGeek

Foto: Dtom / Wikipedia
Foto: Dtom / Wikipedia

¿Qué es un #AvGeek? Es la abreviatura de Aviation Geek: un trastornado por la aviación, alguien que la ama y la vive, sea ésta sea su medio de supervivencia o no.

Pueden haber abogados, médicos o contadores #AvGeeks, así como pueden haber despachantes, controladores o tripulantes que ven a la aviación sólo como un medio de ganarse la vida y no son #AvGeeks.

Perdón a quienes les disgustan los anglicismos, pero este término, usado además como hashtag en redes sociales, permite que nos conectemos entre personas que hablamos diferentes idiomas.

Los#AvGeek, como todo grupo social,  comparten ciertas características en su comportamiento. Basándome principalmente en las mías y en la de mis amigos, he armado estas 20máximas de un #AvGeek, esperando que ustedes puedan identificarse con la mayor cantidad de ellas y, por qué no, que sumen las suyas en los comentarios:

  1. El #AvGeek prefiere posición remota antes que la manga.
  2. El #AvGeek es el primero en llegar al aeropuerto pero es el último en embarcar.
  3. El #AvGeek no sufre porque es el último día de vacaciones, todavía queda lo mejor: el vuelo de regreso.
  4. El #AvGeek puede ser el hombre más honesto, pero arriba de un avión no duda un segundo en llevarse todo lo que tenga el logotipo de la aerolínea.
  5. En tierra el #AvGeek cede el asiento a una dama sin dudarlo, pero arriba de un avión no cede el asiento de la ventanilla ni aunque se lo pidiera Dios en persona.
  6. El #AvGeek odia el billete electrónico, y nunca lo imprime en casa, quiere algo original salido de las entrañas de la aerolínea.
  7. El #AvGeek es el único pasajero que se alegra de que su vuelo se desvíe a la alternativa.
  8. Para un #AvGeek no hay nada mejor que otro #AvGeek, salvo cuando éste le ocupa la mejor posición para sacar fotos en la reja de su aeropuerto base.
  9. Que un #AvGeek haga un viaje por tierra no significa que no pisará el aeropuerto de la ciudad de destino.
  10. Para el #AvGeek, cuantas más conexiones, mejor.
  11. Mientras tenga el logotipo de una aerolínea, hasta un pedazo de papel higiénico usado es un ítem coleccionable para el #AvGeek.
  12. Al descender de la escalerilla o caminar por la manga el #AvGeek ya calcula cuándo volverá a ser su próximo vuelo. Si la fecha es incierta, se pone triste.
  13. Más de una vez el #AvGeek ha pedido algo de regalo a los TCP en nombre de un hijo, sobrino o ahijado, probablemente todos ellos inexistentes.
  14. El #AvGeek ha sacado más fotos a aviones que a todos los miembros de su familia juntos.
  15. El #AvGeek no puede evitar ver códigos IATA o matrículas de aeronaves en las patentes de los autos (aplica en Argentina).
  16. El #AvGeek odia el término avioneta para describir a un avión de pequeño porte (o a un Jetstream 32 como se ha visto más de una vez en los medios masivos).
  17. El #AvGeek y la PSA son como el agua y el aceite.
  18. El #AvGeek no duda en detenerse en el medio de la calle a mirar la estela del avión que pasa a 10 mil metros de altura.
  19. En el escritorio del #AvGeek está la foto de la familia, un portalapiz y al menos una maqueta a escala de su avión favorito.
  20. El #AvGeek siente un cosquilleo especial cuando un familiar o amigo «normal» le pide consejos sobre qué aerolínea elegir en sus vacaciones, y a los 20 minutos les pasa por e-mail todo un reporte sobre las mismas.

Ahora extiendo la publicación con las máximas dejadas en los comentarios (última actualización: 15/10/2016):

  • El #AvGeek sufre dentro del área estéril del aeropuerto, si no le permiten salir a plataforma o subir a la torre, tanto o más que un perro que ve que otro le está meando la vereda – Por Javier.
  • Un #AvGeek es el ultimo en desembarcar y siempre pidiendo pasar al cockpit! – Por Roberto
  • Un #AvGeek sufre cuando escucha un avion pasando y esta dentro de una casa o edificio y no puede salir a verlo. – Por Roberto
  • Un #AvGeek escucha un avión pasar y por el ruido de los motores ya sabe cuál es – Por Marco.
  • Un #AvGeek se sabe la mayoría de los horarios de los vuelos de su aeropuerto – Por Marco
  • Un #AvGeek no escucha música en sus ratos libres, sintoniza su aeropuerto base en live ATC. Y hasta circula en su auto con dicha aplicación encendida y conectada al estero. – Por Hernán.
  • Un #AvGeek elige los vuelos según el avión, no importa las escalas o el aeropuerto de dd salga. – Por Marina.
  • El #avgeek pregunta el numero de vuelo a todo conocido que viaje y en algún momento chequeará por donde anda con el Flight Radar. – por Sonoyo
  • El #avgeek se ofrece a irte a buscar al aeropuerto, para él ira a EZE o AEP es una bella excursión y no un garrón. – por Sonoyo

Espero que se hayan sentido identificados con algunas, y, como les dije, siéntanse libres de agregar más en los comentarios para ir agrandando la lista!

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

30 Comentarios

  1. El El #AvGeek sufre dentro del área estéril del aeropuerto, si no le permiten salir a plataforma o subir a la torre, tanto o más que un perro que ve que otro le está meando la vereda.

  2. Un #AvGeek es el ultimo en desembarcar y siempre pidiendo pasar al cockpit!
    Un #AvGeek sufre cuando escucha un avion pasando y esta dentro de una casa o edificio y no puede salir a verlo.

  3. Un #AvGeek escucha un avión pasar y por el ruido de los motores ya sabe cuál es.
    Un #AvGeek se sabe la mayoría de los horarios de los vuelos de su aeropuerto.

  4. Sabés lo qué es sufrir en serio? Estar en Londres, viendo pasar miles de aviones de todo el mundo y no poder conectarse al 3G en roaming para abrir el Flight Radar 24 para ver de dónde vienen.

  5. Nunca mejor descripto!
    Un #AvGeek llega siempre una hora antes de las 2 o 3 horas recomendadas por la aeaerouna para tomar un vuelo.

  6. Un #AvGeek no escucha música en sus ratos libres, sintoniza su aeropuerto base en live ATC. Y hasta circula en su auto con dicha aplicación encendida y conectada al estero.

  7. Un #AvGeek elige los vuelos según el avión, no importa las escalas o el aeropuerto de dd salga.
    Mas de una vez «menti» sobre precios o disponibilidad para volar en tal avión (pq obvio soy la encargada de comprar aéreos).

  8. El #avgeek pregunta el numero de vuelo a todo conocido que viaje y en algún momento chequeará por donde anda con el flight radar.

    El #avgeek se ofrece a irte a buscar al aeropuerto, para él ira a EZE o AEP es una bella excursión y no un garrón.

    Los quiero mucho!!!!

  9. El #AvGeek siempre tiene Flight Radar24 a mano en el celu, ante cualquier objeto volador no identificado que pase cerca (aplica para cuando se ve una estela tambien)

  10. Un #AvGeek cuando va a un aeropuerto por trabajo lo disfruta al máximo, más si tiene la suerte de subir a la Torre de control, como me paso hace poco en mi querido SARE!!!

  11. Excelente!! Totalmente identificado!!
    – El Avgeek esta pendiente de cada novedad en las flotas de las aerolíneas y sigue los aviones nuevos desde la fábrica!!
    – El Avgeek hace checkin apenas se abre para no perderse la ventana!
    – El Avgeek sufre cuando está en el aeropuerto con un NoAvgeek que prefiere tomar un café y no estar junto al vidrio viendo la plataforma!
    – El Avgeek organiza sus vacaciones para pasar por la mayor cantidad de aeropuertos, museos de Aviación, etc..

    Un gran abrazo Edgardo!

  12. Un #AvGeek se la juega a adivinar el vuelo que está pasando por encima de su casa, y luego de eso corre a chequear el Flight Radar a ver si le embocó. (Mi caso!)

  13. El #Avgeek habla a sus hijos diciendo » su atención por favor Aerolíneas….. anuncia el despegue de su vuelo … y toda la frase clásica del anuncio de los parlantes hacia la puerta de embarque, una semana antes durante todos los días previos al viaje (esa soy yo )

  14. #AvGeek cuando vuelo ya disfruto desde el armado de la
    Maleta , el viaje en taxi y llegar 4 o 5 hs antes al aeropuerto. Tiene sus beneficios , se elige asiento muchas veces , camino el aeropuerto , tomo un café en los Admiral club y soy el último en embarcar sin molestar o atrasar al avión.’tomo fotos del avión desde donde pueda y siempre soy muy amable y evito discusión alguna con la tripulación. Si algo no funciona la queja es en tierra.
    Respeto al
    Personal de abordo siempre. Les deseo buen viaje y buenos vientos

  15. Soy el único que se alegra cuando llegas al aeropuerto y te dicen (vos ya lo sabes xq chusmeastes el FR…) su vuelo se ha desviado y llegará en 8 hs. Más una de recambio y carta de combustible son 9! Hoy descubrí que soy un avgeek total, encajó en todas las máximas y todos los comentarios!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here