Aerolíneas Argentinas inauguró vuelos Rosario-Bariloche y Córdoba-El Calafate

Boeing 737-700 LV-CXN de Aerolíneas Argentinas

Tal y como se había anunciado hace un par de meses, Aerolíneas Argentinas inauguró ayer sus nuevas rutas de cabotaje, que unen non-stop a Rosario con Bariloche y a Córdoba con El Calafate, en lo que representa una excelente noticia para el desarrollo de rutas transversales (las que no pasan por Buenos Aires).

La ruta entre Rosario y Bariloche será operada en aeronaves Embraer E190 de Austral. El vuelo 2800 partirá del aeropuerto de Rosario los martes, jueves y sábados a las 23:00, llegando a Bariloche a las 1:15. El regreso, como 2801 será a las 2:35 de los miércoles, viernes y domingos, llegando a Rosario a las 4:40.

De esta manera el aeropuerto de Rosario consigue otro destino del interior non-stop más, que se suma a los vuelos hacia Córdoba y Puerto Iguazú. A partir de marzo también estará conectado con El Calafate a través de vuelos diarios de Aerolíneas Argentinas con origen en Córdoba, mes en el cual la ruta a Bariloche también será operada diariamente via esa ciudad.

Por su parte la ruta entre Córdoba y El Calafate será operada en aeronaves Boeing 737-700 de Aerolíneas Argentinas. El vuelo 1826 saldrá de Córdoba a las 22:25, llegando a El Calafate a las 1:45. El regreso, como 1827 será a las 2:25 de los miércoles, viernes y domingos, llegando a Córdoba a las 5:25.

Córdoba sigue consolidándose como una alternativa para vuelos desde el interior, teniendo actualmente vuelos hacia Jujuy, Salta, Puerto Iguazú, Mendoza, Rosario, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Bariloche y El Calafate, además desde ya del Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Desde marzo se sumará Tucumán a los destinos servidos desde Córdoba.  Y esperemos que este año el área metropolitana Resistencia-Corrientes vuelva a contar con una conexión hacia esa ciudad.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Editor de Aviacionline.com. Amo la aviación, y me interesa particularmente el mundo aeroportuario y aerocomercial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

14,975FansMe gusta
7,213SeguidoresSeguir
44,814SeguidoresSeguir