La aerolínea boliviana Amaszonas anunció hoy que dejará de operar la ruta que une a Salta con Tarija y Santa Cruz de la Sierra tres veces por semana.
Esto se haría efectivo a partir del próximo 31 de agosto.
La noticia me la acercó un colaborador de la página hace un rato, y acabo de verla además publicada en el sitio web de la FM 89.9 de Salta, en donde se brinda algo más de información, como que desde Amaszonas se informó que la ruta tuvo una serie de dificultades y que no descartan volver a operarla.
Así también se informó que los vuelos se realizarán normalmente hasta el 31 de agosto, y que aquellos pasajes para fechas posteriores serán reembolsados.
En cuanto al personal, los seis empleados de Amaszonas en Salta serán indemnizados y serán tenidos en cuenta a la hora de reanudar las operaciones.
Siempre es triste ver a una aerolínea levantar una ruta, pero en este caso el ruido es mayor por todo lo que Amaszonas tuvo que pasar para obtener la autorización gubernamental para poder llegar a Salta (lo que al final ocurrió en noviembre de 2014). Así también porque durante el último año la aerolínea ha venido trabajando fuertemente en el objetivo de posicionar a Santa Cruz de la Sierra como un hub del cono sur, desarrollando una red de siete destinos internacionales de los cuales, a partir de septiembre, sólo quedarán Campo Grande (Brasil), Montevideo (Uruguay), Asunción (Paraguay), Iquique (Chile) y Cusco (Perú).
Con el alejamiento de Amaszonas el aeropuerto de Salta seguirá conectado con Santa Cruz de la Sierra mediante los tres vuelos semanales de BoA.
🙁