Amaszonas Paraguay desembarcó en Argentina

2
627
Foto: Aeronauticapy.com

Hoy a las 11:21 de la mañana aterrizó en el Aeroparque Jorge Newbery un vuelo especial de Amaszonas Paraguay, el cual marcó el desembarco de la compañía en nuestro país, previo al inicio de las operaciones regulares entre Asunción y Buenos Aires programadas a partir de este jueves 20 de abril.

Amaszonas Paraguay operará 11 vuelos semanales entre ambas capitales, con dos vuelos diarios de lunes a viernes y un vuelo los domingos.

El vuelo ZP810 partirá de lunes a viernes desde el aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción a las 7:10 para llegar al Aeroparque Jorge Newbery a las 10:00. El regreso será a las 11:00, para llegar a Asunción a las 11:50 (Paraguay tiene en esta época del año una hora menos que Argentina).

El vuelo vespertino, ZP818 operará de domingos a viernes, saliendo desde Asunción a las 18:10 para llegar a Buenos Aires a las 21:00. El regreso será a las 22:00, arribando a la capital paraguaya a las 22:50.

Amaszonas Paraguay opera una flota de dos aeronaves CRJ200 con capacidad para 50 pasajeros, previendo incorporar dos más antes de fin de año atento a su plan de expansión que abarcará a Salta desde el próximo 4 de mayo, y otros destinos como San Pablo, Campo Grande, Río de Janeiro y Resistencia, éstos sin fecha confirmada por ahora.

La compañía es una sociedad del grupo boliviano Amaszonas Línea Aérea con la española Air Nostrum. Amaszonas ha tenido un gran crecimiento durante los últimos tres años, y ya tiene presencia en nuestro país desde octubre mediante Amaszonas Uruguay (ex BQB), que opera entre Buenos Aires y Montevideo (entre 2014 y 2015 la matriz boliviana también operó entre Salta y Santa Cruz de la Sierra).

Amaszonas - rutas marzo 2017
Red de actual del grupo Amaszonas (falta incorporar Buenos Aires y Salta)

Los colegas del sitio asociado Aeronauticapy.com estuvieron realizando una cobertura en vivo del vuelo, por lo que después actualizaré esta noticia con más material que ellos produzcan:

Buenos Aires y Asunción están servidas actualmente por Aerolíneas Argentinas y LATAM Paraguay. La compañía argentina opera un vuelo diario desde el Aeroparque Jorge Newbery y otro vuelo diario desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. LATAM Paraguay también opera un vuelo diario desde Ezeiza.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre