La noticia de esta semana ha sido la prohibición de los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido al transporte en la cabina de pasajeros de dispositivos electrónicos más grandes que un smartphones en vuelos provenientes de algunos aeropuertos de Medio Oriente y África, lo cual afectará bastante a compañías como Emirates, Qatar Airways, Etihad Airways, Turkish Airlines y Royal Jordanian, entre otras.
En esta publicación ya vimos la rápida respuesta de Emirates en sus redes sociales a la prohibición. Ahora la que se sumó a tomarse la prohibición con humor ha sido Royal Jordanian, publicando una placa en sus redes sociales con un pequeño poema mofándose de la situación y alertando a sus pasajeros a que «viajen a los Estados Unidos mientras puedan»:
La compañía avanzó con la campaña publicando una lista de «12 cosas que hacer en un vuelo de 12 horas sin una laptop o tablet», en la cual proponen desde «leer un libro» hasta «agradecer el milagro de volar» (¡muy válido! :P), pasando por «estar una hora decidiendo qué mirar», «entablar un primitivo diálogo de la era pre-internet», «pretender que la bandeja delantera es un teclado» o «analizar el significado de la vida».
En fin, por el momento estas compañías no tienen mayor opción que tratar de buscarle el lado humorístico a la situación, al menos frente a la opinión pública, ya que tratar de entablar cualquier tipo de acción diplomática ante la impredecible administración Trump puede acarrear peores consecuencias para sus operaciones en los Estados Unidos.