Histórica operación de un Embraer Lineage 1000 en el Aeroclub Trelew

Ayer a las 12:15 aterrizó en el Aeroclub Trelew el Embraer Lineage 1000 (versión ejecutiva del E190, aeronave que opera Austral) matrícula XA-AYJ perteneciente al grupo empresario mexicano Omniflys, marcando así la primera operación de una aeronave civil de gran porte en ese aérodromo después de casi 37 años.

Hasta la inauguración del nuevo aeropuerto “Almirante Zar” el 31 de agosto de 1979, las actuales instalaciones del aeroclub servían a la ciudad de Trelew para todo tipo de operaciones aéreas.

El mes pasado el aeropuerto de Trelew cerró debido a la realización de una serie de importantes obras en su pista, habiéndose trasladado todos los vuelos comerciales al aeropuerto de Puerto Madryn, mientras que las operaciones privadas se están realizando en el Aeroclub.

La llegada del Embraer Lineage 1000 fue todo un desafío para las instalaciones del Aeroclub Trelew y los profesionales encargados de recibirlo, ya que se tuvo que coordinar la presencia de diferentes servicios normalmente ausentes allí, así como el correcto estado de la pista para garantizar una segura operación de semejante aeronave.

El Aeroclub Trelew tiene mucha historia detrás suyo como un punto clave en el desarrollo de la aviación en la Patagonia, habiendo sido escala de la icónica Aeroposta durante la década del 30.

Posee una pista asfaltada de 2000 metros de longitud por 30 metros de ancho.

Trelew - Aeroclub - vista satelital

Tras un aterrizaje sin inconvenientes, el Embraer Lineage 1000 despegó rumbo a Buenos Aires a las 15:55 con 19 pasajeros y una tripulación de 3 miembros.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí