Aerolíneas Argentinas tuvo unas vacaciones de invierno récord

Aerolíneas Argentinas destacó hoy que durante julio se transportaron 1.142.054 pasajeros, lo cual significó un nuevo récord para el grupo, marcando además un crecimiento del 12% en relación al mismo mes del año pasado.

De acuerdo a la compañía, el crecimiento registrado en julio se explica en gran parte debido al aumento del 16% en la cantidad de pasajeros de cabotaje y del 18% en las rutas europeas (Roma, Madrid y Barcelona).

En julio la cantidad de asientos ofrecidos por el grupo Aerolíneas Argentinas creció 12,2% mientras que las ventas lo hicieron un 19,6%, destacándose el crecimiento de la comercialización a través del sitio web de la compañía, que llegó a un 34% en comparación con julio de 2016. La venta directa alcanzó el 39,4% del total.

Ver también: Aerolíneas Argentinas rompió su récord de pasajeros transportados en un solo día

Los destinos invernales que más crecieron con respecto al 2016 fueron San Rafael (86%), Chapelco (30%), Esquel (30%) y Ushuaia (9%). Otras rutas que registraron un importante crecimiento durante las vacaciones de invierno fueron  Salta (21%), Córdoba (16%) e Iguazú (14%).

El hub Córdoba continúa consolidándose al haber aportado 32 mil pasajeros a la red, un crecimiento del 39% en relación al mismo mes del año pasado. Fueron 70.820 los pasajeros que se movilizaron desde y hacia Córdoba.

Al respecto, el presidente del Grupo Aerolíneas, Mario Dell’Acqua, dijo: “Estos récords no son casuales, sino consecuencia directa de un verdadero trabajo en equipo y altos niveles de compromiso profesional. Los primeros días de las vacaciones fueron desafiantes,  pero supimos gestionar las operaciones de manera eficiente y con foco en el servicio al pasajero”.

Deja un comentario