La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) publicó esta semana la tercera edición del Índice de Puntualidad que se empezó a elaborar y divulgar este año.
Del mismo se obtiene que entre julio y septiembre de 2017 Austral fue la compañía más puntual del cabotaje argentino, con un índice del 80,4% seguida por Aerolíneas Argentinas con el 77,4% de puntualidad, LATAM Argentina con el 68,9%, y bastante atrás, e incluida por primera vez en el ranking (una de cal y una de arena), Andes Líneas Aéreas, con apenas el 40,8% de sus vuelos habiendo partido a horario durante el período (recordemos que en julio la compañía tuvo un serio arrastre de demoras en sus vuelos debido a lo que podríamos llamar «problemas y dolores de crecimiento», sumado a condiciones meteorológicas bastante adversas en destinos de invierno como Bariloche).
En lo que respecta a los vuelos internacionales, LATAM Paraguay fue la compañía más puntual, con un índice del 96,2%, repitiendo la posición alcanzada en el primer trimestre.
El segundo puesto fue para American Airlines con el 94,6% de sus vuelos partiendo dentro del horario programado, misma posición que el segundo trimestre. El podio se completa con LATAM Brasil alcanzando un índice de puntualidad del 92,2%, lo cual la hizo descender un puesto en relación al período comprendido entre mayo y junio.
Excelente Grupo Aerolineas Argentinas, a pesar de la huelga han reubicado en tiempo récord dando solución a los pasajeros que fuimos afectados. Debe replantearse seriamente la actitud de los sindicatos y sus medidas de fuerza