El A321LR cruzó por primera vez el Atlántico Norte uniendo a París con Nueva York

Apenas dos semanas después de haber volado por primera vez, el primer A321LR alcanzó ayer un importante hito al haber operado por primera vez entre París y Nueva York de manera non-stop para demostrar su principal característica: ser la aeronave de pasillo único con el mayor alcance disponible: 7.400 kilómetros.  

Y donde más quiere impactar Airbus es en el gran mercado entre Europa y Estados Unidos, en donde este tipo de aeronaves hoy están limitadas a unir determinadas ciudades en los extremos de cada costa. El A321LR podrá sin embargo volar con hasta 240 pasajeros entre ciudades como Nueva York y Washington y la mayoría de las capitales europeas, pero también un poco más allá, como podemos ver en estos gráficos que armé (la primera sombra es el alcance del Boeing 737 MAX 8, la segunda la del A321LR).

 

Pero dada su capacidad la aeronave también podrá funcionar muy bien en vuelos con bastante demanda dentro de los Estados Unidos y Asia.

La aeronave despegó desde Le Bourget a las 15:17 hora local para aterrizar en el aeropuerto JFK de Nueva York a las 18:00 hora local tras 8 horas 44 minutos de vuelo.

El A321LR tiene más de 100 pedidos, y su entrada en servicio se estima para finales de 2018.

Tiene una configuración de hasta 200 pasajeros en dos clases o bien hasta 240 en clase única, captando así el tan ansiado «middle of the market» abandonado (por ahora) por Boeing cuando dejó de producir el 757.

La aeronave está equipada con motores CFM International LEAP-1A que, junto a otras mejoras aerodinámicas permitirán reducir un 20% de combustible por asiento para el año 2020

Deja un comentario