En una comunicación interna, JetSMART delineó la operación de sus filiales durante el mes de Abril, en el marco de las restricciones derivadas por la crisis sanitaria.
La compañía identificó rutas en las que existirá demanda aún en la crisis, y por tanto reducirá al 12% la operación en Chile, manteniendo 10 rutas domésticas y 4 rutas regionales.
La compañía mantendrá cinco rutas desde Santiago (Arica, Antofagasta, Calama, Iquique y Puerto Montt), tramos entre La Serena y Antofagasta, Iquique y Calama y conexiones Concepción- Calama y Concepción- Antofagasta. Las rutas internacionales serán Lima, Bogotá, Cali y Buenos Aires, sujetas a las restricciones de cada autoridad aeronáutica.
La operación de JetSMART Argentina, así como la ruta Santiago-Palomar, retomará a partir del 15 de abril, y mantendrá 6 rutas domésticas a Mendoza, Córdoba, Bariloche, Neuquén, Salta e Iguazú.
Desde el punto de vista del sostén económico, la compañía le aseguró a los empleados que no sufrirán rebajas de salarios ni habrá despidos, pero el aumento compensatorio de inflación programado para mitad de año no se hará efectivo.
Muy bien. Qué distinto a Flybondi.
Flybondi no le va a pagar los salarios? Tenés esa información acaso?