Singapore Airlines se asegura un rescate estatal

El ministro de Finanzas de Singapur, Heng Swee Keat, anunció el jueves que el operador está considerando una acción corporativa con el apoyo de Temasek Holdings, su accionista mayoritario de propiedad estatal.

Heng también declaró que la acción «se anunciará a su debido tiempo». «Nos aseguraremos de que SIA salga de esto en buena forma. En última instancia, se trata de preservar nuestro centro aéreo para que emerja más fuerte de esta crisis», agregó.

En las primeras horas del jueves, la negociación de acciones de SIA se detuvo, en previsión del anuncio que hizo Heng. El lunes pasado, las acciones de la aerolínea alcanzaron su valor bajo de 21 años de 5,35 dólares de Singapur, pero con los crecientes rumores de un rescate estatal saltó a 6,50. En enero, las acciones de la compañía se negociaron alrededor del 9.11. 

 Como parte de una iniciativa de estímulo más grande, el estado cubrirá el 75 por ciento de todos los salarios de los empleados de la industria de la aviación. El monto de esa ayuda es de 15 mil millones de dólares de Singapur, alrededor de 10 mil millones de dólares. 

Al encarar una abrupta reducción de costos, SIA eligió diferir las entregas de aviones, instituyendo recortes salariales para la administración y el despliegue de las vacaciones no pagadas. Actualmente, el 96 por ciento de la flota de transportistas está en tierra: 185 de sus 196 aviones se conservarán hasta que la crisis retroceda.

En un comunicado, Singapore Airlines dijo que no estaba «claro» cuándo comenzaría a reanudar los servicios normales «dada la incertidumbre sobre cuándo se levantarán los estrictos controles fronterizos».

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here