Mientras la industria aerocomercial global atraviesa su mayor crisis, algunas compañías ya empiezan a prepararse para lo que se viene: la vuelta a la actividad.
Ese es el caso de Ryanair, que planea volver a operar en Julio y para resumir las medidas de seguridad que va a tomar para mitigar los riesgos de transmisión de Coronavirus realizó un video, en el que muestra las acciones que tanto empresa como pasajero deberán realizar a partir de la vuelta a las operaciones.
Cabe preguntarse si esta será la «nueva normalidad» a la que se hace referencia en estos días y si las medidas alcanzan para reducir a un margen tolerable la posibilidad de propagación de la enfermedad. Lo que se ve es un incremento del uso de tecnología -check in, equipaje, contactless- para evitar los contactos y también un aumento de las medidas de sanidad en los aviones.
In preparation for our return to flying, we’re bringing in new measures to help protect the health of our passengers and staff ???????? pic.twitter.com/NY5iGlWh5U
— Ryanair (@Ryanair) May 11, 2020
A medida que otras compañías vayan tomando medidas -y publicando anuncios- similares, tendremos una mejor base de comparación para ver cuál es el alcance real de esta «nueva normalidad». Para ver si es suficiente, habrá que arriesgar un poco más.
[videopress hLwSTOKI]