La FAA estadounidense baja de categoría a varios estados del Caribe

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) anunció el viernes pasado su decisión de asignar la Categoría 2 a los países que componen la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS, por su sigla en inglés), por «no ajustarse a los estándares de seguridad de la OACI» bajo el programa de evaluación «International Aviation Safety Assessment» (IASA) del organismo estadounidense.

«Una calificación IASA de Categoría 2 significa que las leyes o regulaciones carecen de los requisitos necesarios para supervisar a las compañías aéreas de acuerdo con los estándares internacionales mínimos, o que las autoridades de aviación civil son deficientes en una o más áreas, incluida la experiencia técnica, personal capacitado, mantenimiento de registros, inspección procedimientos o resolución de problemas de seguridad», explicaron desde la FAA a través de un comunicado.

Esto no afecta los servicios aéreos actualmente vigentes a los Estados Unidos (incluyendo Puerto Rico y las Islas Vírgenes-US) por parte de compañías de esos estados, pero bloquea la posibilidad de establecer nuevos vuelos.

La Autoridad Aeronáutica de los Estados del Caribe Oriental (ECCAA) tiene jurisdicción sobre Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, St. Kitts y Nevis, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas. 

El programa IASA evalúa el cumplimiento de los estándares de seguridad de la OACI, no de las regulaciones de la FAA.

FAA_Initiatives_IASA

Desde la OECS expresaron que ayer domingo mantuvieron una reunión para tratar este tema y que han instruido a los representantes del organismo de aviación civil que avancen en gestiones con la FAA para solucionarlo cuanto antes.

Los otros países de Latinoamérica y el Caribe que actualmente se encuentran bajo la Categoría 2 son Costa Rica y Venezuela.

 


Foto de portada: Argyle International Airport – San Vicente y las Granadinas – Dylanwill / Wikimedia Commons
Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Profesional de Marketing. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia. Especialización en Gestión Aeroportuaria (UBA). Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Sábado Retro, capítulo 33: Hughes H-4 Hercules, el hidroavión más grande del mundo

El Hughes H-4 Hercules , también conocido como "Spruce Goose", fue un avión diseñado y construido por la compañía Hughes Aircraft. Fue el...

¿Cuáles son las aerolíneas económicamente vulnerables por la crisis sanitaria?

La situación actual ha llevado al sector aeronáutico a un cuasi colapso, poniendo a las aerolíneas en situaciones impensadas....

Hidrógeno ¿el futuro de la industria?

La compañía fabricante de sistemas de propulsión eléctrica, MagniX, se asoció con Universal Hydrogen, una empresa de logística de...

Aeroméxico Connect planea despedir a 300 Tripulantes de Cabina de Pasajeros

De acuerdo a un comunicado emitido este viernes 18 de septiembre por el Sindicato de Trabajadores de la Industria...
- Advertisement -

Otros 18 aeropuertos de Colombia obtienen autorización para volver a recibir vuelos regulares

El gobierno colombiano continúa avanzando en sus planes de reapertura del tráfico aéreo doméstico luego de que el pasado...

Brasil: tercer mes consecutivo de recuperación en el tráfico de pasajeros

La Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil anunció el viernes 18 que la aviación brasileña sigue en un...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos