Es sabido que China apuesta fuerte a su incipiente industria aerocomercial, y que para que esa apuesta dé frutos no hay nada mejor que comprarse a uno mismo, China Express Airlines anunció que firmó un acuerdo de asociación estratégica con la Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC) para comprar un total de 100 aviones de pasajeros ARJ21 y C919, que serán entregados a partir de este mismo año.
La aerolínea regional con sede en Guizhou no dio detalles sobre el número de cada modelo que quería comprar, pero dijo que las dos partes resolverán los detalles contractuales más adelante.
Las compras planificadas de los aviones desarrollados a nivel nacional son un impulso para el fabricante de aviones estatal COMAC en un momento en que la pandemia de coronavirus está devastando la demanda mundial de viajes, lo que lleva a muchas aerolíneas a cancelar o diferir los pedidos de aviones pendientes con los principales fabricantes, Airbus y Boeing.
A fines de mayo, COMAC había entregado 25 aviones regionales ARJ21-700, según informes de los medios estatales. El año pasado, las tres aerolíneas estatales más grandes del país anunciaron ofertas para cada compra de 35 aviones ARJ21.
El C919, el intento de China de romper el duopolio de Airbus y Boeing en el mercado de aviones de pasajeros de fuselaje angosto, todavía está en la fase de prueba de vuelo después de años de retraso. Se espera recibir la certificación de aeronavegabilidad china el próximo año.
Próximamente en ARSA el ARJ-21 si seguimos así…
a Mao le preguntaron …..que pensaba de la revolucion francesa (en un contexto del reportaje que llevaba a eso…)….Mao respondio…..»ES MUY PRONTO PARA DAR CONCLUSIONES»…….
En cualquier momento estos chinos se asocian con Embraer o privatizan FAdeA a su favor. Todo puede pasar en este mundo loco de los aviones.