De Havilland Aircraft of Canada entregó el viernes pasado el primer Dash 8-400 a TAAG Angola Airlines, parte de un pedido de seis aeronaves que había sido anunciado en la edición 2019 del Paris Air Show.
La aerolínea estatal utilizará esta nueva flota para fortalecer su red doméstica y regional en África, y su incorporación fue posible gracias a un préstamo por USD 118 millones con garantía del gobierno de Angola.
«Nuestro primer Dash 8-400 representa la continuación de nuestra estrategia de reestructuración y potenciará los servicios a comunidades más pequeñas. Esta aeronave es reconocida por su confort para los pasajeros, versatilidad operacional y economía, crucial para operaciones de TAAG en las que aviones más grandes no son eficientes», comentó Rui Carreira, presidente y CEO de TAAG Angola Airlines.
Por su parte, Todd Young, Director de Operaciones de De Havilland Canada, expresó que «el Dash 8-400 ha demostrado su confiabilidad y flexibilidad en los entornos más desafiantes de África. La capacidad de operaciones hot and high, junto con su velocidad y confort similar al de los jets (pero manteniendo la economía de un turboprop), son ideales para el continente y contribuyen a la diversa base de clientes de la aeronave».
El programa Dash 8 fue adquirido por Longview Aviation Capital a Bombardier a fines de 2018, y significó el relanzamiento de la icónica marca De Havilland Canada.
Tras quedar relegado por el ex programa C Series, foco principal de Bombardier durante la última década, Longview Aviation Capital le ha dado una nueva vida al Dash 8, habiendo conseguido más de 30 nuevos pedidos y compromisos durante el último año.