Adiós, Big Bird: NokScoot Airlines cesa operaciones

-

¡NOVEDAD! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más!

La pandemia de Covid-19 se cobró otra víctima: la low cost regional NokScoot está cerrando. Si bien la junta directiva de la compañía decidió ayer liquidar la aerolínea, la decisión se anunciará en una junta general de accionistas dentro de 2 semanas. La medida dejará alrededor de 450 empleados desempleados, excepto los pocos que se quedarán para trabajar en el proceso de liquidación. La compañía promete pagar todos los beneficios de acuerdo con la ley tailandesa.

NokScoot era una empresa conjunta entre Scoot y Nok Airlines, una low cost Tailandesa establecida en 2004 que posee el 51% de las acciones. Scoot, subsidiaria de Singapore Airlines, posee el otro 49%. Thai Airways, ahora en bancarrota, posee una participación del 13,28% en Nok Airlines.

NokScoot operó rutas asiáticas de media y larga distancia a 7 ciudades en China y 3 en Japón, así como a Nueva Delhi, Singapur y Taipei, desde su base en el aeropuerto Don Mueang de Bangkok. Incluso antes del brote de coronavirus, estaba en problemas por la intensa competencia de otras compañías de bajo costo. NokScoot devolverá 3 aviones de su flota de 5 a la empresa matriz en Singapur a fines de junio.

“Los desafíos sin precedentes derivados de la pandemia de Covid-19 han exacerbado aún más la situación. Por consiguiente, Scoot no ve un camino hacia la recuperación y el crecimiento sostenible para NokScoot.

Al considerar otras posibles alternativas, Scoot también ofreció vender su participación del 49 por ciento en NokScoot a Nok Air por una suma nominal de 1 baht tailandés. Esto no fue aceptado. Lamentablemente, tuvimos que tomar la decisión de seguir adelante con la liquidación. Tailandia sigue siendo un mercado importante para Singapore Airlines Group. Singapore Airlines, SilkAir y Scoot se comprometen a continuar sirviendo a los clientes en Tailandia con sus operaciones existentes «.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

1 Comentario

  1. Para PABLO DÍAZ o algún otro Aeronáutico de vocación o algún historiador aeronáutico.
    Busco informacion (Solo para NERDS el mensaje y para fanáticos de la historia de la aviación). Busco información histórica sobre un accidente de aviación con derivación fatal ocurrido en la ciudad de formosa en el cual falleció
    el Capitán PAM (Piloto Aviador Militar) Job Vollrath von Zastrow, piloto condecorado de la guerra del Chaco.
    Según registros militares en Paraguay la muerte del piloto ocurrió en Formosa el 19 de Octubre de 1944. Supongo
    que la información tuvo que estar en los diarios de la región . Es para información histórica con la intención de
    preparar un libro sobre la historia del capitán. El capitán era primo de mi bisabuela Delia von Zastrow-nacida en Clorinda – Argentina, hija de Job Kurt von Zastrow (Alemán) y de Braulia Maciel (Argentina). Mucho agradeceria recortes periodísticos de la época.
    Al hermano pueblo Argentino mis respetos .
    Mi dirección de correo es [email protected]

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Qatar Airways Cargo transportará ayuda humanitaria y suministros médicos de manera gratuita

Desde el inicio de la pandemia del nuevo Coronavirus la carga aérea se transformó en la estrella del transporte...

¡Llegaron las Trivias Aeronáuticas!

Son tiempos complejos para todos aquellos que forman parte de la industria aeronáutica, y es por eso que decidimos...

Japan Airlines y Malaysia Airlines inician joint venture

El mapa competitivo del sudeste asiático sumará un nuevo condimento compuesto por dos icónicas legacy el próximo 25 de...

Tráfico de pasajeros de LATAM Airlines cayó 95,2% en junio

LATAM Airlines Group presentó sus resultados operacionales preliminares de junio de 2020, el tercer mes impactado de principio a...
- Advertisement -

Flybondi acuerda con sus gremios extender reducción salarial

A casi cuatro meses de la paralización total del transporte aéreo regular en Argentina, sin perspectivas de que la...

Problemas en la repartija: El CRAIC CR929, a punto de cancelarse por diferencias entre China y Rusia

El desarrollo conjunto con China del primer avión de pasajeros ruso de fuselaje ancho desde la era soviética está...

Conectate

16,288FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,277SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos