LATAM Airlines Brasil aumentará sus operaciones en agosto y septiembre en el mercado interno brasileño, cuyo crecimiento representa más del 50% en ambos meses en comparación con julio.
La expansión en relación con este mes, cuyo promedio de vuelos operados por la compañía es de alrededor de 110 por día, todavía está muy por debajo de las operaciones de la compañía en comparación con 2019, cuando el promedio diario fue de 750 vuelos en Brasil, de acuerdo a información publicada por nuestro medio asociado en ese país, Aeroin.net.
Sin embargo, el movimiento para agosto y septiembre representa un aumento en la demanda, que aunque tímida, fortalecerá los principales hubs de la empresa, Guarulhos (São Paulo) y Brasilia, con más destinos y conectividad.
El aumento de capacidad entre agosto y septiembre abarcará a aproximadamente 37 ciudades desde Guarulhos y 28 ciudades desde Brasilia. Además, la compañía aumentará su conectividad al llegar a más de 450 conexiones a través de sus hubs, además de mantener operaciones en Congonhas (São Paulo) y Santos Dumont (Río de Janeiro) hacia los principales aeropuertos corporativos.
“Al mismo tiempo que continuamos nuestra reestructuración financiera y garantizamos el compromiso de acceso a más de 12 mil millones de reales a través del financiamiento DIP, y sin la ayuda de los gobiernos hasta el momento, LATAM Brasil acelera nuevamente y aumenta su oferta de vuelos. Esta es una clara señal del compromiso de LATAM de seguir siendo la principal aerolínea en Brasil, ahora y en el futuro ”, comenta Jerome Cadier, CEO de LATAM Brasil.
Además, desde su hub en Guarulhos la filial conectará 19 ciudades brasileñas a la red internacional de LATAM, que ya alcanza a Lisboa, Madrid, Frankfurt, Londres, Miami y Santiago. En agosto y septiembre habrá aún más incrementos para destinos como Lima, Nueva York, México, Montevideo, Buenos Aires (Ezeiza) y Asunción.