LATAM Brasil planea incrementar en un 50% sus operaciones domésticas

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

LATAM Airlines Brasil aumentará sus operaciones en agosto y septiembre en el mercado interno brasileño, cuyo crecimiento representa más del 50% en ambos meses en comparación con julio.

La expansión en relación con este mes, cuyo promedio de vuelos operados por la compañía es de alrededor de 110 por día, todavía está muy por debajo de las operaciones de la compañía en comparación con 2019, cuando el promedio diario fue de 750 vuelos en Brasil, de acuerdo a información publicada por nuestro medio asociado en ese país, Aeroin.net.

Sin embargo, el movimiento para agosto y septiembre representa un aumento en la demanda, que aunque tímida, fortalecerá los principales hubs de la empresa, Guarulhos (São Paulo) y Brasilia, con más destinos y conectividad.

El aumento de capacidad entre agosto y septiembre abarcará a aproximadamente 37 ciudades desde Guarulhos y 28 ciudades desde Brasilia. Además, la compañía aumentará su conectividad al llegar a más de 450 conexiones a través de sus hubs, además de mantener operaciones en Congonhas (São Paulo) y Santos Dumont (Río de Janeiro) hacia los principales aeropuertos corporativos.

“Al mismo tiempo que continuamos nuestra reestructuración financiera y garantizamos el compromiso de acceso a más de 12 mil millones de reales a través del financiamiento DIP, y sin la ayuda de los gobiernos hasta el momento, LATAM Brasil acelera nuevamente y aumenta su oferta de vuelos. Esta es una clara señal del compromiso de LATAM de seguir siendo la principal aerolínea en Brasil, ahora y en el futuro ”, comenta Jerome Cadier, CEO de LATAM Brasil.

Además, desde su hub en Guarulhos la filial conectará 19 ciudades brasileñas a la red internacional de LATAM, que ya alcanza a Lisboa, Madrid, Frankfurt, Londres, Miami y Santiago. En agosto y septiembre habrá aún más incrementos para destinos como Lima, Nueva York, México, Montevideo, Buenos Aires (Ezeiza) y Asunción.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

China: Recuperación alentadora en muchos aeropuertos

La situación de la aviación de China en el marco de reanudación de operaciones bajo el contexto...

Bulgaria recibe sus primeros 2 Su-25 modernizados y revisados en Bielorrusia

La Fuerza Aérea Búlgara (BuAF) recibió el primer par de aviones de apoyo aéreo cercano Su-25 Frogfot, 2 de...

Delta Air lines programa el retiro de sus B717 y B767-300ER

Delta Air informó que tiene planeado retirar del servicio sus Boeing 717 y 767-300ER que integran su flota para...

Boeing otorga licencia para la fabricación de su Ultraviolet Wand para desinfectar aeronaves del COVID-19

Esta semana comunicó Boeing que brindó una licencia para fabricar su Ultraviolet Wand a Healthe Inc. La varilla fue...
- Advertisement -

Sábado Retro, capítulo 34: Douglas A-4 Skyhawk, un ícono vigente hasta hoy en día

El Douglas A-4 Skyhawk fue un avión monoplaza de ataque ligero subsónico diseñado y fabricado en el año 1950...

El Fokker 70, el último «The Flying Dutchman»

El Fokker 70 o F70 es un avión regional desarrollado a partir del Fokker 100 por el fabricante holandés...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos