La crisis no detiene a la aviación comercial. Podrá desacelerarla pero, como comentábamos hace un par de semanas, muchos de los planes de las compañías aéreas siguen adelante a pesar del contexto generado por la pandemia del COVID-19.
Es así que ayer miércoles Volaris recibió su Airbus A320neo número 18 (matrícula XA-VRN), el cual tiene como objetivo reforzar las operaciones de la low-cost desde la Ciudad de México, permitiendo ofrecer unos 150 vuelos y 30 mil vuelos adicionales al mes.
“En medio de esta situación sin precedentes, en Volaris seguimos enfocados en nuestro crecimiento a largo plazo. Además de reforzar nuestra estrategia de sustentabilidad, la incorporación de esta nueva aeronave nos permitirá continuar con la reactivación del mercado aéreo doméstico principalmente, para reunir a amigos y familiares” , expresó Enrique Beltranena, director general de Volaris.
Los A320neo de Volaris tienen una configuración de 186 asientos en clase única, y están equipados con motores Pratt & Whitney PW1127G. Se esperan otras cuatro aeronaves más durante este año.
Con esta nueva incorporación, la flota de la aerolínea queda compuesta por 18 A320neo, 6 A321neo, 4 A319, 40 A320ceo y 10 A321ceo. Su filial en Costa Rica opera 3 A319 y la de El Salvador un A320.
Junto con Brasil y Chile, México forma parte del grupo de países latinoamericanos que no suspendieron el transporte aéreo durante la pandemia, aunque las aerolíneas ajustaron su capacidad para adecuarse a la caída en la demanda.
Pero durante julio Volaris planea llegar a un 50% de su capacidad (medida en ASM), cuando en mayo y junio lo hizo al 12% y 35% respectivamente.