LATAM Brasil también ingresa al Chapter 11 y el grupo se asegura más financiamiento

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En lo que han descrito como un «movimiento natural ante la prolongación de la pandemia», LATAM Airlines Group anunció este jueves la incorporación de LATAM Brasil al proceso de reorganización financiera bajo la protección del Capítulo 11 de la ley de los Estados Unidos, al cual ya se había acogido el resto del holding el pasado 26 de mayo (con excepción de la filial Argentina).

Esto no afectará las operaciones de la compañía aérea, manteniéndose tanto los vuelos de pasajeros y carga, así como la venta de tickets, redención de millas y relaciones laborales con sus empleados (los que sigan a bordo, por supuesto).

«Tomamos esta decisión en este punto para que la empresa pueda tener acceso a nuevas fuentes de financiamiento. Estamos seguros de que nos estamos moviendo de manera responsable y adecuada, ya que tenemos el desafío de transformar la empresa para que se adapte a la nueva realidad pospandémica y garantice su sostenibilidad a largo plazo ”, comentó Jerome Cadier, CEO de LATAM Brasil .

“Además, este movimiento puede facilitar el financiamiento que se está negociando con el BNDES (Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social), y ofrecer una opción más segura al banco, ya que el DIP (Deudor en posesión) tiene prioridad en relación con otros pasivos de la empresa ”, concluye.

Y es que, paralelamente, LATAM Airlines también cerró un acuerdo de financiación DIP del Tramo A por USD 1,3 mil millones comprometido por Oaktree Capital Management L.P., el cual esperan que, junto con los USD 900 millones del Tramo C que había conseguido por parte de sus accionistas Qatar Airlines y las familias Cueto y Amaro (además de potenciales USD 250 millones extra de otros accionistas chilenos), les permita sortear el COVID-19 sin necesidad de ayudas especiales de los diferentes gobiernos en los que opera.

Ver también: LATAM Argentina: «el cese de operaciones es una decisión tomada»

«Hoy, LATAM ha dado un paso importante para garantizar su continuidad operativa al asegurar compromiso de Oaktree Capital Management y sus afiliados para el financiamiento total del Tramo A. Esperamos que, junto con el Tramo C, sea aprobado por el tribunal en las próximas semanas «, expresó Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group.

«El apoyo de dos de nuestros principales accionistas ha sido esencial, generando un interés y compromiso por parte de los inversores que no teníamos hace un mes. Esta muestra de confianza en el futuro del grupo nos ha permitido asegurar todos los recursos necesarios para continuar operando durante la crisis y, mientras se recupera la demanda, completar con éxito el proceso del Capítulo 11», concluyó.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Bulgaria recibe sus primeros 2 Su-25 modernizados y revisados en Bielorrusia

La Fuerza Aérea Búlgara (BuAF) recibió el primer par de aviones de apoyo aéreo cercano Su-25 Frogfot, 2 de...

Delta Air lines programa el retiro de sus B717 y B767-300ER

Delta Air informó que tiene planeado retirar del servicio sus Boeing 717 y 767-300ER que integran su flota para...

Boeing otorga licencia para la fabricación de su Ultraviolet Wand para desinfectar aeronaves del COVID-19

Esta semana comunicó Boeing que brindó una licencia para fabricar su Ultraviolet Wand a Healthe Inc. La varilla fue...

Sábado Retro, capítulo 34: Douglas A-4 Skyhawk, un ícono vigente hasta hoy en día

El Douglas A-4 Skyhawk fue un avión monoplaza de ataque ligero subsónico diseñado y fabricado en el año 1950...
- Advertisement -

El Fokker 70, el último «The Flying Dutchman»

El Fokker 70 o F70 es un avión regional desarrollado a partir del Fokker 100 por el fabricante holandés...

0,17 centavos, la nueva compensación de emisiones establecida por OACI

Como mencionamos en anteriores notas, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) tiene un plan llamado CORSIA cuyo objetivo...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos