British Airways agrega su nuevo Boeing 787-10, que nunca llevó pasajeros, a su flota de carga, según una nota reciente publicada por la compañía y replicada en la prensa británica.
Pero la gran pregunta es: ¿por qué no usó otros aviones más antiguos en esta misión?, British afirma que se debe a la capacidad de la bodega y al ahorro de combustible, lo que impulsa los resultados.
Nuestro sitio asociado Aeroin informa que la compañía británica ha señalado que el diseño más largo del 787-10 y el espacio optimizado dan como resultado una capacidad de hasta 13 paletas de carga en la bodega, con un peso máximo de remolque, por encima de 250 toneladas. Esto representa 22 toneladas más que la capacidad del 787-8, que también ha sido operado como un carguero por BA y ha realizado varios vuelos a Brasil recientemente.
El gerente de la red de IAG Cargo, Nic Nyamatore, dijo que “el nuevo Boeing 787-10 ofrece más capacidad de carga, además de ser más eficiente en el consumo de combustible, una medida esencial para llevar la carga de nuestros clientes donde la necesitan «.
Actualmente, los dos 787-10 de la flota (con un promedio de un mes de antigüedad) están volando carga hacia y desde los Estados Unidos, principalmente Dallas y Seattle, operados en conjunto con el 777-300 y el 787-8.