Irlanda está considerando medidas adicionales para limitar los viajes no esenciales a raíz de un aumento en las infecciones por COVID-19 en los últimos días tanto en Irlanda como en otros países europeos, dijo el domingo el ministro de Salud de ese país, Stephen Donnelly.
Irlanda limita todos los viajes internacionales no esenciales y exige que las personas que llegan de todos menos 15 países se auto aíslen durante 14 días.
Sin embargo, no requiere pruebas de Covid-19 de los visitantes y no ha prohibido los vuelos desde ningún país, muy diferente de lo que exige Francia y que contábamos en esta nota:
Francia requiere prueba de COVID-19 negativa a quienes arriben desde 16 países
«Estamos introduciendo pruebas aleatorias en los aeropuertos y una mayor presencia de salud pública y también estamos examinando otras opciones para restricciones adicionales en viajes no esenciales … porque la situación internacional se está volviendo más volátil», dijo Donnelly esta semana.
El portal Irish Mirror infromó que el formulario de localización de pasajeros estará disponible electrónicamente y que el equipo de localización de contactos se encargó de realizar un seguimiento de aquellos que dieron positivo en estos casos