El Grupo Aeroméxico presentó los resultados operacionales para el mes de agosto, durante el cual transportó 644 mil pasajeros, lo que representa una caída del 64% frente al mismo mes del año anterior, pero un incremento del 25,5% en comparación con julio de 2020, marcando así el camino de la recuperación.
En el segmento internacional el número de pasajeros transportados se redujo un 83,8% como consecuencia del casi nulo avance en materia de flexibilización de fronteras por parte de diferentes gobiernos de la región, mientras que en el mercado doméstico la caída fue del 51,5%.
La demanda, medida en pasajeros-kilómetro transportados (RPK) disminuyó 73,5% frente a agosto de 2019, mientras que la capacidad, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASK) cayó un 62,9%, dando como resultado un factor de ocupación del 62,4% (-21,5 puntos porcentuales menos que el año pasado).
Desde Aeroméxico indicaron que durante septiembre la compañía espera incrementar un 75% sus operaciones en relación a julio, al incrementar frecuencias en 25 de los 39 destinos en los que opera actualmente.