Colombia: Avianca transportó más de 27 mil pasajeros en la primera semana de reactivación de vuelos

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

A una semana del reinicio de los vuelos domésticos regulares en Colombia, Avianca informó que transportó 27.380 pasajeros en 302 operaciones que conectaron a Bogotá con Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Montería, Pasto, Pereira y Santa Marta; y a Medellín con Cali y Cartagena.

Desde la compañía expresaron que los vuelos se desarrollaron con total normalidad gracias al trabajo coordinado entre las autoridades, aeropuertos y aerolíneas, en conjunto con el buen comportamiento de los pasajeros.

“Nuestra prioridad es conectar a los colombianos para que puedan reencontrarse con sus familiares, cumplir con sus compromisos laborales y visitar por turismo diversos destinos que ya están activos, de manera que entre todos logremos generar una reactivación aérea segura y así dinamizar la economía del país” señaló Anko van der Werff, Presidente y CEO de Avianca.

Inicialmente la aerolínea opera con 20 aeronaves (de las 84 que componen su flota), aunque esperan sumar más a medida que el gobierno autorice nuevas rutas. La puntualidad durante la primera semana se ubicó en un 94,68%.

«Durante este periodo se ha dado garantía del cumplimiento de los más estrictos protocolos de bioseguridad, los cuales están avalados por el sello de bioseguridad ‘Check-in Certificado, COVID-19 Bioseguro’, creado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de ProColombia e Icontec y el sello ‘Operaciones Seguras’, del Icontec», detallaron desde Avianca.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Profesional de Marketing. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia. Especialización en Gestión Aeroportuaria (UBA). Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

La Reina sigue viva en Rusia: Rossiya adquiere siete Boeing 747-400 ex British Airways

2020 no viene siendo un gran año para los cuatrimotores. Entre el fin de la producción del Airbus A380,...

Holandés multipropósito: La historia de los Fokker de misión especial

Hace unos días estaba llegando a la provincia de Córdoba el primero de los dos Fokker F-50 (matrícula AE-567)...

South African Airways recibirá 650 millones de dólares del Gobierno de Sudáfrica

La aerolínea South African Airways (SAA) en Junio presentó un plan de re-estructuración de deuda a sus acreedores con...

El Salvador reinició los vuelos internacionales regulares

Un vuelo de Avianca rumbo a Los Angeles se conviritó en la primera operación regular con pasajeros desde El...
- Advertisement -

Licitarán obras por USD 37 millones para el aeropuerto de Concordia

Luego de varios meses sin mayores novedades debido al desarrollo de la pandemia, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo...

[Video-Fotogalería] El Boeing 737 Livery Retro de Aerolíneas Argentinas, bien de cerca

El viernes tuvimos la chance de estar en Córdoba y en Buenos Aires para retratar al Boeing 737-700 LV-GOO...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos