La semana pasada el fabricante europeo Airbus anunció los resultados del mes de agosto y el resultado acumulado del año. En ese momento la compañía mostró algunos cambios recientes en su cartera de pedidos, entre ellos uno que involucra a Azul Linhas Aéreas según publica nuestro sitio asociado Aeroin.
Según el informe de Airbus, publicado por el portal de inversiones Seeking Alpha, un pedido de 18 aviones de la familia Airbus A320neo a nombre de BOC Aviation fue cancelado a principios de septiembre y ahora ese pedido pertenece a AZUL Finance, la empresa leasing de Azul linhas aéreas.
El pedido de 18 aviones había sido realizado originalmente por BOC en diciembre de 2019. En medio de la pandemia, BOC anunció la cancelación del pedido porque su cliente había decidido cerrar el trato directamente con Airbus.
Con esta jugada Azul cambia la forma de negociar 13 aviones A320neo y 5 A321neo, convirtiéndose ahora en un acuerdo directo con Airbus y asumiendo este pedido sin intermediarios, pedido programado para comenzar a ser entregado entre 2022 y 2023.