Red Wings recibe el primer Sukhoi SSJ 100

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La aerolínea rusa Red Wings dio inicio a su plan de ser el «operador modelo de aviones de fabricación rusa» según lo aprobado por el presidente ruso Vladimir Putin en Mayo de este año. La compañía recibió recientemente el primero del lote de 60 aviones regionales Sukhoi Superjet 100 y anunció el lanzamiento de varias rutas nacionales desde Ekaterimburgo. 

Al primer SSJ100 se le unirán otros dos antes de fin de mes. Estos tres aviones están bajo contrato de leasing con State Transport Leasing Corporation (GTLK). Las entregas de los 57 aviones restantes (cuatro de ellos este año, 23 en 2021 y 30 antes de fines de 2024) serán gestionadas por el Promsvyazbank y su división de leasing PSB Leasing.

Ejes Regionales

En una estrategia muy similar a Aeroflot, Red Wings concentrara sus esfuerzos en los aeropuertos regionales más activos de Rusia. Ekaterimburgo fue elegido por su atractiva posición geográfica entre Europa y Asia. El segundo en la lista de preferencias es Zhukovsky cerca de Moscú, donde la aerolínea cuenta con servicios internacionales. Los próximos años pretenden basarse en Mineralnye Vody y Sochi (complejos turísticos populares durante todo el año), San Petersburgo, Irkutsk (por su potencial de servicio a China) y el enclave europeo de Rusia, Kaliningrado.

A finales de 2020, Red Wings ofrecerá nueve rutas desde Ekaterimburgo, y en 2023 la red incluirá 34 destinos atendidos por una flota de hasta 20 SSJ100 y cuatro o cinco Airbus A320 para los vuelos más populares e internacionales.

La clave del apoyo estatal

Los riesgos financieros de Red Wings al desentrañar tales operaciones a gran escala se mitigan con grandes volúmenes de apoyo del gobierno, desde concesiones de leasing hasta vuelos subsidiados y apoyo directo a las operaciones de SSJ100.

El gobierno asigno 140 millones de rublos para el inventario de piezas de SSJ100 y la capacitación de la tripulación, revela Klyucharev. Otros 199 millones de rublos cubrirán los pagos de arrendamiento durante más de un año. Casi todas las rutas de la aerolínea desde Koltsovo están subvencionadas, por lo que Red Wings cuenta con el reembolso de entre 200 y 300 millones de rublos ya este año. Además, al estar en la lista de ‘empresas estratégicas’ de Rusia, la aerolínea puede contar con préstamos cubiertos por garantías estatales.

La consecuencia directa de este significativo apoyo del gobierno ruso, es la tranquilidad de operar sin pensar en la competencia, ya que según Klyucharev, Ural Airlines «no es rival» puesto que el modelo comercial de Red Wings será radicalmente diferente.

Ante las demoras en las entregas de las aeronaves de Airbus por la pandemia, y el exceso de capacidad de las aerolineas rusas que se vuelcan al mercado domestico hasta que se regularicen los vuelos internacionales, Red Wings apuesta fuertemente por el SSJ100 y lo ven como un paso importante en el crecimiento de la aerolínea. “Nos ayudará a tomar una posición más pronunciada en el mercado ruso y respaldar así a la industria aeroespacial rusa por ser el cliente de lanzamiento del MC-21″ declaró Klyucharev.

En 2019, Red Wings con su flota de 16 Airbus A320 transportó 3,1 millones de pasajeros, lo que la sitúa como la novena aerolínea más grande de Rusia.

 

Foto de Portada: Spektr-Avia

Sebastián Borsero
Sebastián Borsero
Fotógrafo Aficionado - Spotter - Amante de los aviones por sobre todas las cosas

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Mi-171A3, el nuevo helicóptero offshore ruso

En fechas recientes, la corporación Russian Helicopters, (parte del conglomerado estatal Rostec) anunció que comenzó a fabricar las partes...

American Airlines planea retomar la segunda frecuencia diaria entre Miami y Buenos Aires en 2021

La semana pasada publicamos que American Airlines retomará el vuelo diario entre Miami y Buenos Aires a partir del...

Delta Air Lines retomará las operaciones a Santiago de Chile en noviembre

El 25 de marzo pasado aterrizó en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en la ciudad de Santiago de Chile,...

Embraer obtiene la certificación del sistema de visión sintética para los Praetor 500 y 600

Embraer anunció hoy que el Sistema de Guía de Visión Sintética (Synthetic Vision Guidance System - SVGS) para los...
- Advertisement -

El General Electric GE-9X, motor del Boeing 777X, certificado por la FAA

GE Aviation anunció hoy que su motor GE9X ha sido certificado por las autoridades de la Administración Federal de...

El gobierno australiano continuará apoyando económicamente a las líneas aéreas de ese país por 4 meses mas

El gobierno australiano anunció hoy lunes que seguirá incluyendo por cuatro meses más en su presupuesto anual, un paquete de ayuda...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos