La Empresa Cubana de Navegación Aérea (ECNA) anunció que los vuelos comerciales a Cuba continuarán suspendidos al menos hasta el 1 de octubre. El periodista de la agencia AFP en La Habana, Roldán Moisés Ávila precisó que la fecha establecida se visualiza en el NOTAM emitido por la autoridad aeronáutica de la isla.
NOTAM (Notice To Airmen) es un aviso presentado por las autoridades para alertar sobre posibles peligros a lo largo de una ruta de vuelo o en un lugar que pueda afectar a la seguridad del vuelo, entre otras regulaciones.
En tanto, el gobierno cubano informó a finales de agosto que ya se encuentran certificados 10 aeropuertos a lo largo de toda la isla, según un artículo publicado por el periódico oficialista Trabajadores.
«La certificación para reiniciar las actividades aéreas en la etapa pos COVID-19 fue otorgada a los 10 aeropuertos cubanos con operaciones internacionales, luego de cumplir los protocolos de bioseguridad establecidos para recibir y despedir vuelos desde y hacia otras naciones», se precisa en el texto del diario estatal.
De acuerdo a lo reportado por el medio ADN Cuba, funcionarios del Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte de la provincia de Camagüey aseguraron que en el pasado mes de julio, este centro recibió el certificado que avala la reanudación de sus operaciones cuando la situación epidemiológica lo permita. Según especialistas de Control Sanitario Internacional del Ministerio de Salud Pública, el aeródromo reúne los parámetros establecidos.
Recientemente el medio estatal Cubadebate reportó que durante un simulacro de arribo de alrededor de 100 pasajeros, se comprobó además “el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para la prevención y control del nuevo coronavirus SARS-CoV-2”.
Foto de tapa: Juan Pablo Carreras, Trabajadores
Cuando comienzan los vuelos hacia cuba
Cuando el payaso que tenemos de presi deje de jugar con su grupo de expertos y también conta a meoni.