El Salvador vuelve a recibir vuelos regulares internacionales

Luego de que el pasado 4 de septiembre El Salvador habilitara el tránsito de pasajeros en conexión a través del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, el gobierno de ese país ajusta los últimos detalles previo al reinicio de los vuelos regulares internacionales programado para el próximo 19 de septiembre.

El Salvador permitirá el arribo de pasajeros de cualquier nacionalidad y origen pero deberán presentar un certificado de realización de test PCR para COVID-19 con resultado negativo realizado dentro de las 72 horas previas al vuelo. Quienes no lo hagan serán declarados como «inadmisibles» al intentar ingresar a territorio salvadoreño.

Ya son varias las compañías aéreas que empezaron a programar vuelos desde y hacia El Salvador.

American Airlines operará cinco vuelos semanales entre Miami y El Salvador desde el 19 de septiembre; Avianca también reinaugurará sus servicios ese mismo día y volará hacia Managua, San Pedro Sula, Guatemala, Nueva York, Los Angeles, Miami, Tegucigalpa, Washington y San Francisco, mientras que Delta empezará a volar desde Atlanta el 2 de octubre con cuatro operaciones semanales.

De acuerdo a medios de ese país, también han recibido autorización para volver a operar Iberia, Transportes Aéreos Guatemaltecos, Copa Airlines, Volaris, Spirit y United Airlines.

El Salvador lleva registrados un total de 26.773 casos de COVID-19, de los cuales 17.433 ya se han recuperado. Desde marzo se han producido 777 fallecimientos. El país registró el pico de casos diarios el 9 de agosto, con 449 positivos, pero desde entonces el promedio diario ha descendido a valores cercanos a los 80 casos diarios.

Deja un comentario