Otros 18 aeropuertos de Colombia obtienen autorización para volver a recibir vuelos regulares

El gobierno colombiano continúa avanzando en sus planes de reapertura del tráfico aéreo doméstico luego de que el pasado 1 de septiembre se volvieran a habilitar los vuelos regulares de pasajeros.

En esta oportunidad, la Aeronáutica Civil (Aerocivil) de ese país informó que se han inspeccionado otros 18 aeropuertos regionales para verificar el cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad necesario para las operaciones regulares de pasajeros, y que el resultado ha sido positivo en todos los casos.

Los aeropuertos visitados en esta ocasión fueron los de Valledupar, Aguachica, Barrancabermeja, Neiva, Ibagué, Yopal, Arauca, Florencia, Puerto Carreño, Inírida, Leticia, Villagarzón, Pitalito, Puerto Asís, Quibdó, Carepa, Corozal y Riohacha.

«Encontramos que las medidas de bioseguridad y de seguridad operacional están implementadas en estos 18 aeropuertos del país. Es un balance positivo para el momento en que se reinicie la operación aérea de vuelos domésticos, pues el camino es reactivar, y con estas inspecciones vemos que el transporte aéreo es una forma segura de desplazarse por el país», comentó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

«Quiero destacar el compromiso de aerolíneas, concesionarios, autoridades municipales y departamentales, y por supuesto de todos los funcionarios de nuestra entidad, que están trabajando con total entrega para la reactivación de la conectividad aérea», agregó por su lado Juan Carlos Salazar Gómez, director de la Aerocivil.

Inicialmente el gobierno colombiano había autorizado la reapertura de casi treinta rutas que unen a 15 aeropuertos de ese país, pero la segunda fase, que comienza el lunes 21, permitirá ampliar aún más la conectividad aérea.

Ese mismo día volverán las operaciones regulares internacionales a Colombia luego de estar interrumpidas por seis meses (aunque este sábado ya operarán un par de vuelos a Cartagena).

Deja un comentario