El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) anunció este sábado que extenderá por 30 días las restricciones a las operaciones aéreas en ese país, hasta el 12 de octubre de 2020.
La decisión se basa «en aras de seguir garantizando la seguridad del pueblo venezolano y brindando el apoyo necesario durante la contingencia actual ante la pandemia del COVID-19».
Como viene ocurriendo desde marzo, quedan exentos de esta restricción los vuelos humanitarios, de repatriación, de carga y correo, las operaciones en estado de emergencia, los vuelos autorizados por las Naciones Unidas y los sobrevuelos de operaciones cargueras y comerciales entre terceros países.
Los pasajeros de estos vuelos deberán cumplir cuarentena y someterse a evaluaciones médicas a cargo del estado.
«Seguimos coadyuvando con el combate implementado por el Ejecutivo Nacional contra el COVID-19, tomando las medidas necesarias para contrarrestar esta pandemia, cumpliendo las normas preventivas emitidas por el Gobierno Bolivariano, con el apoyo del MInisterio del Poder Popular para el Transporte», concluyeron desde el INAC.
Hasta este sábado 12 Venezuela registraba 59.630 casos de COVD-19, de los cuales 47.729 ya se encontraban recuperados. La cantidad de víctimas fatales ascendía a 477. Durante las últimas dos semanas la cifra diaria de nuevos infectados promedió alrededor de 900 casos.
Me suena