Embraer se suma a la Movilidad Aérea Urbana con su spin-off Eve

Agustina Rota

Updated on:

Eve Urban Air Mobility Solutions es la nueva subsidiaria de EmbraerX dedicada 100 porciento al desarrollo de este nuevo mercado de Movilidad Aérea Urbana (UAM por sus siglas en inglés).

Como mencionamos unas semanas atrás, este tipo de movilidad es un proyecto que está tomando vuelo a lo largo del mundo, ya no solo en Europa sino que ahora también en Estados Unidos.

El objetivo de esta empresa es brindar una solución 360º a esta nueva forma de transporte, desde el avance y certificación de su vehículo eléctrico con sistema de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), y los servicios que esto requiere con su debida red de apoyo, hasta la creación de soluciones de gestión del tráfico aéreo urbano.

Eve fue un proyecto gestado durante 4 años que finalmente salió a la luz con Andre Stein al mando, ex Jefe de Estrategia de EmbraerX. Fue creada para establecer un transporte ecológico con aviones inteligentes y autónomos, que tengan el soporte adecuado y colaboren a la gestión aérea.

“Valoramos el vasto potencial del mercado de UAM, ya que representa un nuevo segmento de negocios en el que prevemos importantes oportunidades para Embraer. La innovación y la diversificación son pilares clave del nuevo plan estratégico, que aumentará los ingresos y mejorará la rentabilidad en los próximos años ”, expresó Francisco Gomes Neto, Presidente de Embraer.

En el mientras tanto, Embraer continúa especializándose en el diseño y certificación de aviones seguros, aprovechando la experiencia de su otra subsidiaria, Atech, en el desarrollo del software de gestión de tráfico aéreo. Hasta el momento, y luego de su primer prueba en julio de este año, el prototipo de eVTOL parecería contar con atributos que permiten certificarlo y convertirlo en realidad.

Como muchas otras compañías fabricantes y líneas aéreas, Embraer es consciente de que la forma en que nos transportamos está cambiando a nivel global y decidió sumarse a la ola de la sustentabilidad. 

 

Deja un comentario