El 8 de octubre de 2020, Israel y Jordania firmaron un acuerdo histórico que permite por primera vez vuelos sobre el espacio aéreo de los dos países. El acuerdo acortará significativamente los tiempos de vuelo entre los países del Golfo, Asia y el Lejano Oriente a Europa y América del Norte, generará importantes ahorros de combustible, reducirá las emisiones contaminantes y contribuirá al medio ambiente.
El acuerdo está firmado por las autoridades de aviación civil de ambos países, y es la conclusión exitosa de las negociaciones que comenzaron hace varios años, pero que se aceleraron y completaron solo después de la firma del acuerdo de paz con los Emiratos Árabes Unidos y la recepción de la aprobación histórica para vuelos de Israel en Arabia Saudita.
En un futuro cercano, los vuelos de las aerolíneas de los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, así como del resto del mundo, podrán sobrevolar Israel hacia destinos en Europa y América del Norte y viceversa.
La firma del acuerdo fue posible gracias a una cooperación y coordinación excepcionales con la Organización Europea de Transporte Aéreo EUROCONTROL y los organismos de aviación pertinentes en Israel.
La ministra de Transporte Miri Regev, dijo que «una vez más estamos rompiendo nuevas fronteras, y esta vez en el aire. Gracias al acuerdo, el Estado de Israel se está integrando cada vez más en el espacio. Estamos abriendo nuevas formas de transporte, cooperación económica y política con países que comparten fronteras e intereses similares con nosotros y comparten la visión de la paz regional. Espero que podamos anunciar más desarrollos pronto «.