Los dos últimos Boeing 747 de British Airways con base en Heathrow rodaron para despegar por última vez ayer.
Para conmemorar la ocasión, los dos aviones de la aerolínea volaron por los cielos uno tras otro desde la pista 27R. Una vez en el aire, G-CIVY voló en círculos sobre la pista sur en una emotiva despedida de su hogar antes de dirigirse a St Athan, donde se retirará el avión.
El G-CIVB, pintado con la librea histórica Negus de la aerolínea y el G-CIVY, con su librea actual de Chatham Dockyard, se retirarán en el Reino Unido en Kemble y St Athan, respectivamente. Entre los dos aviones, han volado unos impresionantes 104 millones de millas en sus 47 años de servicio y han transportado a millones de clientes de British Airways.
A las 7:47 am, cientos de entusiastas de la aviación y clientes inundaron las redes sociales compartiendo sus recuerdos 747 favoritos usando #BA747farewell.
Alex Cruz, presidente y director ejecutivo de British Airways dijo: “Hoy fue un hito emotivo en el retiro de nuestra flota de 747, ya que fue nuestra última oportunidad de ver a la Reina de los Cielos partir de nuestra casa en el aeropuerto de Heathrow. Los 747 han jugado un papel muy importante en nuestros 100 años de historia, formando la columna vertebral de nuestra flota durante más de 50 años. Sé que hablo en nombre de nuestros clientes y de los miles de colegas que han pasado gran parte de sus carreras junto a ellos cuando digo que extrañaremos verlos adornar nuestros cielos «.
En julio, British Airways anunció que sus 747 habían volado lamentablemente sus últimos servicios comerciales como resultado del impacto que la pandemia de Covid-19 tuvo en la aerolínea y el sector de la aviación. La flota está siendo reemplazada por aeronaves más silenciosas y de bajo consumo de combustible como parte del compromiso de la aerolínea de lograr emisiones netas de carbono cero para 2050.