Desde el inicio de la pandemia la industria aerocomercial empezó a trabajar en protocolos sanitarios que permitan retomar las operaciones mitigando lo más posible el riesgo de contagio a bordo de las aeronaves. El denominado «enfoque multicapa» cubre diferentes aspectos que van desde el uso de mascarillas durante todo el viaje hasta una profunda desinfección de superficies.
Una práctica que no llegó a universalizarse fue la de ponerle un tope máximo a la ocupación de las aeronaves para facilitar el distanciamiento social, pero aún así algunas compañías aéreas lo implementaron, más como una herramienta comunicacional para generar mayor confianza a los pasajeros que como una barrera realmente necesaria contra el COVID-19.
Delta Air Lines es una de ellas y hoy anunciaron que mantendrán el bloqueo de los asientos del medio hasta el 30 de marzo de 2021, en el marco de su programa Delta CareStandard que abarca unas 100 medidas de protección, lo que la convertirá en la única en Estados Unidos en mantener el bloqueo hasta el próximo año.
«Varios estudios independientes han validado la eficacia de la protección de múltiples niveles del Delta CareStandard, como la ventilación avanzada y un extenso régimen de limpieza, que en conjunto reducen significativamente el riesgo de transmisión relacionada con el vuelo», comentó Bill Lentsch, Director Ejecutivo de Experiencia al Cliente. «Sin embargo, reconocemos que algunos clientes aún están aprendiendo a vivir con este virus y desean espacio adicional para su tranquilidad. Estamos escuchando y siempre tomaremos las medidas adecuadas para asegurarnos de que nuestros clientes tengan plena confianza en su viaje con nosotros».
Con el objetivo de «eliminar el estrés de los vuelos», la aerolínea lanzó un nuevo mapa interactivo en delta.com que permite que los pasajeros puedan ver en un solo lugar tanto los destinos disponibles como las diferentes restricciones de viaje actuales.
Así también mantienen una política comercial flexible que permite el cambio de pasajes sin penalidades para pasajes comprados hasta el 31 de diciembre de 2020 y la extensión del uso de créditos de viaje hasta diciembre de 2022 para viajes originalmente programados para salir antes del 31 de marzo de 2021 (en el caso de pasajes comprados antes del 17 de abril de 2020).