La aerolínea presentó su programa de invierno teniendo como destino central las islas Canarias, implementando por primera vez en su historia 12 rutas nuevas. Se decidió así incrementar a 165 frecuencias la conexión del archipiélago y otros destinos del país entre el 17 de Diciembre y el 10 de Enero. Con la implementación de estas rutas, se amplía la oferta a 53.000 asientos, un 32% más respecto al programa regular navideño de la compañía.
Iberia Express operará las rutas directas de Alicante-Lanzarote y Alicante-Fuerteventura con 6 vuelos cada una, ofrecerá 7 vuelos en las rutas de Asturias-Tenerife, Asturias-Lanzarote, Asturias-Gran Canaria, Mallorca-Gran Canaria, Mallorca-Tenerife, Bilbao-Tenerife, Santiago-Gran Canaria y Santiago-Tenerife, y 2 vuelos Mánchester-Lanzarote, Mánchester-Gran Canaria, Newcastle-Lanzarote, Newcastle-Gran Canaria. nea en el periodo navideño.
Evandro Vianna, director comercial de la aerolínea sostuvo que el incremento de vuelos va en relación al compromiso de la compañía con la conectividad y el turismo, el afán de recuperar la conectividad lo antes posible manteniendo las conexiones como se hizo desde un primer momento al inicio de la pandemia. La estrategia de venta de estos pasajes, implica la comercialización de los mismos con precios muy competitivos, y ofreciendo las ventajas del Club Express.
Protocolos y medidas para viajar tranquilos
Vianna ratifico el compromiso de la aerolínea con la salud y seguridad de los pasajeros al destacar que la firma es pionera en cuanto al seguimiento de las recomendaciones de las agencias europea y española de seguridad aérea (EASA Y AESA) donde se implementaron medidas de prevención e higiene para garantizar la seguridad de sus clientes y permitirles una agradable experiencia de vuelo.
Se puede enumerar por ejemplo la posibilidad de facturar el equipaje de mano de forma gratuita, la puesta en marcha de nuevos procedimientos de embarque y desembarque con distanciamiento social y la implementación de toallitas desinfectantes o bolsas específicas de residuos. Además, la compañía firmó un acuerdo con la compañía Quirónprevención para que si sus pasajeros lo desean, puedan realizarse pruebas PCR antes de realizar su viaje con precios especiales y exclusivos para ellos.