El 26 de Noviembre, la aerolínea Ikar (Pegas Fly) de Rusia denegó el embarque de más de 190 ciudadanos chinos a un vuelo entre Moscú y Zhengzhou porque no existía suficiente garantías sobre la autenticidad de los test presentados por los pasajeros para obtener el salvoconducto sanitario que les permitiría viajar de regreso a China, según un comunicado emitido por la embajada de China en la capital Rusa.
«El 25 de noviembre, cuando nuestra embajada verificó los resultados de las pruebas serológicas de anticuerpos en los pasajeros del vuelo EO429 de Pegas Fly, se encontró que para más de 190 pasajeros en el vuelo eran completamente iguales. No hay forma de garantizar la confiabilidad de estas pruebas, y como resultado, los pasajeros no pudieron recibir un «código de salud» para abordar «, dijo la misión diplomática en la red social WeChat.
«Ni Pegas Fly ni el laboratorio que realizó las pruebas pudieron proporcionar una explicación razonable sobre los resultados de las pruebas», dijo la embajada. Como consecuencia del inconveniente, el vuelo se canceló.
La representación diplomática le pidió a la aerolínea que organice que los pasajeros del vuelo vuelvan a realizar pruebas de ácido nucleico y pruebas de anticuerpos serológicos, y que reubique a los pasajeros afectados en otros vuelos de la compañía.