Qatar Airways informó que retornará sus operaciones hacia Argel, Kiev, Miami, Phuket, Seychelles, Tbilisi y Varsovia. La decisión forma parte de la recuperación de vuelos en medio de la pandemia y sumará también en diciembre a Luanda, Angola a partir del 14 y San Francisco a partir del 15.
La aerolínea exhibe como ventaja frente a la competencia el hecho de contar con una eficiente flota de aviones bimotores de bajo consumo que le permitió sostener su demanda de vuelos y liderar la recuperación de los vuelos internacionales. Por esto, la planificación de vuelos futuros muestra el siguiente detalle:
La deconstrucción de su red, retomando rutas y abriendo nuevos destinos, apoyados en su eficiente flota de aviones bimotores, le permite actualmente liderar el mercado en cuanto a vuelos globales para ofrecer a sus pasajeros una mayor conectividad y la flexibilidad de viajar cuando lo deseen.
Qatar Airways cuenta con la mayor flota de aviones Airbus A350, con 34 de la versión -900 y 18 de la versión -1000, que tienen una antigüedad promedio de 2,6 años. Bajo el contexto de pandemia la aerolínea decidió dejar en tierra a sus 10 A380.
Actualmente la aerolínea opera unos 700 vuelos semanales hacia más de 100 destinos alrededor del mundo, estimando llegar a 125 hacia finales de la temporada de invierno boreal.
Su unidad carguera se mantuvo activa durante el pico de la primera ola. Además de la carga en bodega de aeronaves de pasajeros, posee dos Boeing 747-8F, 21 Boeing 777F y cuatro A330F.