La Real Fuerza Aérea de Tailandia recibe nuevos aviones

Gastón Dubois

El pasado lunes 21, la Real Fuerza Aérea de Tailandia (RTAF por su sigla en inglés) llevó a cabo la ceremonia de la recepción formal de un A320-214CJ para transporte y ocho Diamond DA40NG de entrenamiento.

Según la publicación realizada en la cuenta de Facebook oficial de la RTAF, se comunica que el A320  (designado BL.15K en RTAF) será utilizado en operaciones de transporte de carga y pasajeros, misiones sanitaras y de respuesta a catástrofes naturales, así como respaldo del A320 (designación HS-TYT / 60203), que opera en el Escuadrón 602 en funciones de transporte VIP. El contrato por dicha aeronave fue firmado durante el año fiscal 2018, en el mismo se incluyeron repuestos, equipos de operación terrestre, entrenamiento, etc.

Los 8 Diamond DA40NG (designación BL.21) se utilizarán para el entrenamiento en vuelo de aviones monomotores, en reemplazo de los viejos CT / 4A Airtrainer. Las aeronaves producidas por Diamond Aircraft, con sede en Austria, pasaron las pruebas de aceptación de fábrica entre el 11 y el 14 de agosto de 2020.

Los 8 Diamond DA40NG, con el A320-214CJ de fondo.

Los aviones están equipados modernos sistemas de vuelo, de presentación de datos y de navegación, lo que representa un salto tecnológico respecto a los CT / 4A, permitiendo a los cadetes formarse de acuerdo a las tecnologías actuales. Estas aeronaves irán a equipar al Ala 6 del Escuadrón 604.

CT / 4A Airtrainer.

Estas adquisiciones son parte de un programa de modernización y actualización racional de la RTAF, que tiene como uno de sus principales objetivos, la baja de los costos operativos globales a partir de la renovación del material aéreo cuya obsolescencia encarece y alarga el mantenimiento de cada aeronave.

Dentro del mismo plan global de actualización y racionalización de recursos, se lleva adelante el programa de modernización de sus C-130 Hércules y el de adquisición de un nuevo avión de entrenamiento y ataque ligero contra insurgencia (COIN).

Deja un comentario