BBAM (BBAM Limited Partnership) anunció la entrega de su primer Airbus A321P2F a través de leasing a Titan Airways. Se trata del segundo avión convertido por la empresa Elbe Flugzeugwerke (EFW) de pasajeros a cargo y el primero para Europa.
Steve Zissis, presidente y director ejecutivo de BBAM, afirmó: «Estamos trabajando con ST Engineering, Airbus y EFW en el nuevo programa A321P2F, que ofrece grandes resultados en las áreas de innovación y mejora del valor. A través de esta asociación, y con nuestro cliente Titan Airways, estamos entregando una solución que satisface plenamente los requisitos de nuestros clientes y genera valor para nuestros inversores».
Por su parte Alastair Willson, director general de Titan Airways, afirmó estar encantado de recibir su primer A321P2F de BBAM, de un total de tres que recibirá este año.
Además, agregó: “Titan Airways tiene más de 32 años de operaciones exitosas de carga y pasajeros, y ha sido un operador de Airbus desde 2013. El A321P2F nos permitirá utilizar todos los beneficios de este tipo en nuestras actividades de carga aérea, incluida la mejor economía de su clase, reducción ruido, una menor huella de carbono y monitoreo de la salud en tiempo real, lo que garantiza los niveles más altos de confiabilidad».
Cabe recordar que el primer Airbus A321P2F fue entregado a Qantas y que ya se encuentra operativo desde octubre del año pasado.
Según los datos técnicos proporcionados, el A321P2F es el primero en su categoría en ofrecer carga en contenedores tanto en la cubierta principal (hasta 14 posiciones de contenedor completo) como en la cubierta inferior (hasta 10 posiciones de contenedor). La solución A321P2F de EFW tiene una generosa y probada carga útil bruta de más de 28 toneladas métricas, con un mayor potencial de mejora en futuras conversiones.