WestJet tiene fecha para el regreso de sus Boeing 737 MAX

Juan Cruz García

La aerolínea canadiense con sede en la ciudad de Calgary anunció que tiene intenciones de volver a operar el Boeing 737 MAX para el próximo 21 de enero. Sin embargo, esto se encuentra sujeto a la confirmación definitiva de Transport Canada, autoridad regulatoria de ese país.

Ese organismo ya había dado el visto bueno a las modificaciones en los diseños de la aeronave aprobados por la Federal Aviation Administration de los Estados Unidos el pasado 17 de diciembre, pero resta el OK para volver a permitir su entrada al servicio comercial en Canadá.

Imagen: CNW Group/WESTJET, an Alberta Partnership

El CEO de la compañía, Edward Sims dio una serie de explicaciones mediante un comunicado de prensa:

«La FAA, la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea y muchos otros organismos reguladores de todo el mundo han pasado más de un año examinando la aeronave MAX para proporcionar los cambios recomendados al software, la formación de pilotos y los requisitos de mantenimiento. Confiamos en los cambios que nos han impuesto. En particular, el escrutinio deliberado, detallado e independiente aplicado por el equipo de Certificación Nacional de Aeronaves de Transport Canada, que prescribió requisitos adicionales para los procedimientos y la capacitación de los pilotos, brinda mayor confianza en la aeronave y su regreso seguro».

Imagen: CNW Group/WESTJET, an Alberta Partnership

«Estamos dedicados a restaurar la confianza de los pasajeros en esta aeronave a través de una operación segura, mientras brindamos la transparencia y la flexibilidad que algunos de ellos aún pueden necesitar. Estaremos comunicados con nuestros clientes sobre dónde están volando los aviones MAX y seremos flexibles con nuestra política de cambios y cancelaciones para asegurarnos de que ellos puedan hacer sus planes de viaje con confianza», agregó el directivo.

WestJet tenía trece Boeing 737 MAX 8 en su flota al momento del grounding global en marzo de 2019, de un total de 65 aeronaves pedidas.

De esta manera la aerolínea canadiense se unirá a Gol, Aeroméxico, Copa Airlines y American Airlines, las otras en el continente americano que también han reingresado sus MAX al servicio regular durante el último mes.

Deja un comentario