La aerolínea brasileña sin prisa pero sin pausa está volviendo a volar a destinos del interior de ese país, donde otras compañías operan con escasa o nula frecuencia.
Los centros de conexiones principales que tiene esta línea aérea son Porto Alegre, Viracopos en San Pablo, el aeropuerto Santos Dumont en Río de Janeiro, Belo Horizonte y Recife entre otros. Desde esos puntos hay cinco ciudades que serán servidas por vuelos de Azul, con sus ATR 72-600 y Embraer 195, dependiendo de la ruta.
Las rutas que se reabrieron este lunes en ambos sentidos son:
- San Pablo (Viracopos) – Caxias do Sul
- Porto Alegre – Santo Angelo
- Porto Alegre – Uruguayana
- San Pablo (Viracopos) – Tres Lagunas
- Porto Seguro – Uberaba
Se prevé que para el mes de marzo los destinos de Caxias do Sul, Santo Angelo y Uruguayana, limítrofe con la localidad argentina de Paso de los Libres, se vean beneficiados en una ampliación de frecuencias hasta llegar a un vuelo diario.
No obstante, la demanda de vuelos crece y la compañía decidió hacer un cambio de equipo en la ruta que conecta el aeropuerto Santos Dumont de Río de Janeiro con Macaé. Según nuestro sitio asociado Aeroin, pasa de operar el vuelo con un Cessna C208 Caravan de nueve plazas a un ATR 72-600 donde pueden viajar hasta 70 personas. Dicha modificación ocurrió este lunes.
El plan de negocios de Azul es conectar pequeñas poblaciones con aviones de bajo costo operativo con centros importantes de Brasil, y desde allí viajar a destinos internacionales partiendo desde los hubs antes mencionados.