Iberia presentó un proyecto para convertir las instalaciones de Mantenimiento de La Muñoza, en Madrid, en un polo aeronáutico industrial en el sur de Europa. El alcalde de la capital española, José Luis Martínez Almeida, visitó las instalaciones de Iberia en La Muñoza y allí recibió la propuesta.
La compañía española está trabajando en un proyecto urbanístico para impulsar el negocio de mantenimiento de motores como los GTF de Pratt & Whitney y los LEAP de CFM, que son con los que vienen equipados los aviones de última generación Airbus A320neo, y en el que Iberia posee la certificación.
También busca fundar una escuela de formación aeronáutica, para que los jóvenes puedan especializarse y ocupar puestos en el rubro aeronáutico.
Este es un proyecto que tiene como finalidad reindustrializar una zona de 1,7 millones de metros cuadrados de los cuales Iberia utiliza alrededor de 220.000 principalmente al mantenimiento de aviones.
El alcalde de Madrid dijo que comprobó la apuesta de Iberia al futuro, la que tiene como objetivo convertir estas instalaciones de mantenimiento de La Muñoza en uno de los principales hubs tecnológicos del sector aeronáutico. Señaló también que en ese esfuerzo encontrará la compañía del Ayuntamiento para situar a Madrid en posiciones cada vez más relevantes dentro de este sector.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, sostuvo que el Ayuntamiento de Madrid trabaja en la reordenación de los más de 1,4 millones de metros cuadrados, que se convertirán en el mayor clúster aeronáutico del sur de Europa, atrayendo innovación a la ciudad y generando empleo cualificado y de alto valor añadido.
El presidente de la aerolínea, Javier Sánchez Prieto, dijo durante la visita a La Muñoza que el sector aeronáutico es uno de los más competitivos en España y este proyecto urbanístico en las instalaciones de Iberia junto al aeropuerto de Madrid, será un nuevo impulso para el negocio de mantenimiento de motores, el desarrollo de energías sostenibles y la formación aeronáutica.