SATENA optimiza el soporte de su flota ATR 42 con un acuerdo de mantenimiento global directo con el fabricante

Ariel Faria (Portu)

ATR 42-600 de SATENA Colombia

ATR y SATENA anunciaron la firma de un GMA (Global Maintenance Agreement- Acuerdo de Mantenimiento Global) para la flota de ATR 42 (500/600) de la línea aérea del estado colombiano. El mismo tendrá una duración de cinco años.

El contrato cubre stock in situ, intercambio estándar, reparación de unidades reemplazables de línea y palas de hélice para los siete aviones con los que cuenta la aerolínea.

Desde del equipo de SATENA afirmaron: “Elegir el GMA de ATR significa que nos beneficiaremos de la experiencia del fabricante, lo que trae muchas ventajas. La pandemia de COVID ha puesto de relieve lo esencial que sigue siendo la aviación regional para los pasajeros, lo que hace que la confiabilidad sea más importante que nunca. Nuestros pasajeros deben saber que pueden confiar en nosotros, por lo que debemos saber que podemos confiar en nuestra flota. La selección del GMA de ATR garantiza que tengamos la infraestructura adecuada para optimizar nuestras operaciones.”

Además, agregaron: “La disponibilidad y la profundidad del soporte que ofrece el GMA la convierte en la mejor opción disponible para los operadores de ATR y la elección correcta para nosotros”.

Por su parte David Brigante, Vicepresidente de Programas y Atención al Cliente de ATR comentó: “Todos son conscientes de los desafíos que enfrentan las aerolíneas en la actualidad, por lo que ante esta situación un operador como SATENA, que se dedica a brindar conectividad esencial, confía en nosotros al elegir nuestro GMA y es algo de lo que podemos estar inmensamente orgullosos.”

“SATENA ayuda a los colombianos que viven en áreas remotas a conectarse con centros más grandes, lo que les permite acceder a oportunidades económicas o educativas o conectarse con sus amigos y familiares,” concluyó.

Cabe recordar que la flota actual de SATENA está compuesta por siete ATR 42 y un único Embraer 170.

Deja un comentario