El certificado CEIV Pharma es una homologación otorgada por la IATA en la cual la aerolínea que lo recibe tiene el visto bueno para poder transportar carga específicamente dedicada a productos farmacéuticos o bien contenidos sensibles relacionados a la salud, como dosis de vacunas. Es así que la aerolínea carguera mexicana MasAir, tras un proceso de entrenamiento, asesoría y una auditoría final obtuvo recientemente la certificación mencionada, la cual es válida por un período de tres años.
«Al lograr la Certificación CEIV Pharma de la IATA, mostramos nuestro compromiso con nuestros clientes y confirmamos que nuestros procesos internos, estructura organizativa e infraestructura cumplen con los más altos requisitos para el transporte de productos con control de temperatura y sensibles al tiempo dentro de nuestra red» manifestó Luis Sierra, CEO de MasAir.
Como reflexión Sierra concluyó: «La industria farmacéutica siempre ha sido una parte importante de nuestro negocio y con la certificación obtenida recientemente, nuestro objetivo es expandir de manera importante nuestro mercado farmacéutico, dirigiéndonos a una gama más amplia de productos y clientes.»
Ver también: «MasAir cierra acuerdo de mantenimiento con Lufthansa Technik»