Porter Airlines cumplirá un año sin volar como consecuencia del COVID-19

Sebastián Borsero

Con la llegada de 2021 y la distribución mundial de las vacunas, el panorama en la industria comienza a ver algo de luz al final del túnel. Sin embargo, el latente miedo a rebrotes y la expansión descontrolada de los contagios, a veces motivan decisiones mas restrictivas que afectan los vuelos y eso es lo que esta sucediendo con Canadá.

Porter Airlines ha debido retrasar la fecha de reinicio de sus vuelos una vez más, atendiendo a los cambios en las medidas de restricción que afectan los viajes de esta aerolínea con sede en Toronto.

De acuerdo a datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, la empresa global de inteligencia de aviación, la compañía realizó su último vuelo el 22 de marzo y desde ese entonces no ha vuelto a operar. Previamente promediaba más 3.000 vuelos mensuales en sus 23 destinos.



Recordemos que la fecha inicial que podía marcar el regreso de los Dash 8 de la aerolínea a los cielos era el 29 de marzo, pero a la luz de los nuevos anuncios, habrá que esperar ahora hasta el 19 de mayo del corriente año.

«La implementación de reglas de viaje más restrictivas por parte de los gobiernos desde nuestra última actualización hace inviable un reinicio a principios de la primavera», declaró Michael Deluce, presidente y director ejecutivo de Porter Airlines. «Si bien hay signos de progreso en la contención de la pandemia, es necesario reajustar nuestra mirada en función de las condiciones cambiantes. Seguimos siendo optimistas de que las cosas se están moviendo en la dirección correcta, pero es posible que esta fecha tentativa también deba modificarse si las vacunas no se aceleran para permitir la flexibilización de las restricciones de viaje «.

Deja un comentario