Textron Aviation se posiciona como el tercer fabricante de aviones a reacción más grande del mundo

Sebastián Borsero

La industria ha sido testigo de un 2020 desafiante, y en ese marco ciertos actores se han valido de sus puntos fuertes para afrontar un mercado en contracción y en otros casos, consolidar su negocio. Hoy abordamos la realidad de Textron Aviation, que se encuentra mostrando su balance de gestión para 2020 con números muy positivos que la posicionan como líder en el informe anual de entregas y facturación de la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA por su sigla en inglés).

El fabricante entregó 559 aeronaves en todo el mundo, liderando los segmentos de aviación general y ejecutiva, y ubicándose detrás de Boeing y Airbus como el tercer fabricante de aviones a reacción más grande del mundo, con 251 aviones entregados frente a 210 de la empresa originaria de Seattle, según destacaron desde Textron.

“Liderar las entregas de aviones de aviación general en nuestra industria es un honor y un testimonio de la confianza de nuestros clientes que vuelan aviones Cessna y Beechcraft en casi todas partes del mundo”, declaró Ron Draper, presidente y director ejecutivo.

Dentro de los hitos que Textron Aviation celebra hoy encontramos los 132 Cessna Citation entregados, el firme posicionamiento del Citation Latitude en las entregas del fabricante para 2020. Además se entregaron 113 turbohélices Cessna y Beechcraft, entre las series Caravan y King Air. El Cessna Skyhawk sigue liderando el mercado como el avión a pistón monomotor más vendido del mundo, con 314 entregas.

En lo que se refiere a los nuevos desarrollos, el Cessna SkyCourier voló por primera vez y se presentaron los Beechcraft King Air 360 y Beechcraft King Air 260. Cabe destacar que un importante aporte a la confiabilidad de los productos de Textron lo brinda su servicio técnico y centros de repuestos que responden a través de unidades de servicio móviles con atención full time cada día de la semana.

Deja un comentario